Urtubey confirmó que no será candidato en las elecciones presidenciales

El ex gobernador de Salta y posible aliado de Juan Schiaretti reclamó este miércoles que la política “vuelva a representar al pueblo”.

Política 07/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Manuel Urtubey by Gobierno de Salta (1)
El dirigente anunció la noticia en sus redes sociales. Foto: archivo.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció este miércoles que no será candidato en las elecciones de este año luego de la controversia que se generó en el peronismo disidente por el acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC), y reclamó que la política "vuelva a representar al pueblo" y no a "peleas de poder".

"No voy a participar como candidato. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista", expresó Urtubey en un video publicado en las últimas horas en sus redes sociales.

Tras la controversia con el gobernador, Juan Schiaretti, por el acercamiento a JxC, el dirigente salteño sostuvo que "nunca creyó" en "juntarse en contra de alguien" sino en "unirse a favor de algo bueno".

"Hoy la política no entiende a la gente, y yo no entiendo esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, intriga, egos e internas. Voy a trabajar más que nunca, y no necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo", manifestó.

Urtubey venía trabajando junto con Schiaretti y otros dirigentes en la presentación de una plataforma electoral del peronismo no kirchnerista, pero esa confluencia se vio interrumpida por la posible alianza del mandatario cordobés a JxC a través del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Urtubey by naElecciones: para Urtubey "se rompió" la alternativa electoral y culpó a Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto