En marzo, el empleo privado industrial creció 3,8 por ciento interanual

Según datos de la Secretaría de Industria, hubo más de 1.190.480 personas con trabajo formal y el sector acumula 20 meses en alza.

País 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Industria by NA
Es el nivel más alto en cuatro años. Foto: NA.

El empleo privado formal en la industria aumentó 3,8% interanual en marzo y 0,1% respecto de febrero, con lo que acumuló 20 meses consecutivos de crecimiento, de acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Industria.

En marzo hubo más de 1.190.480 personas con empleo industrial, el nivel más alto en más de cuatro años (sin estacionalidad).

Si se lo compara con diciembre de 2019, se crearon 97.860 empleos privados formales en el sector, una suba de 9%, destacó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.

Al respecto, el secretario de Industria, José de Mendiguren, señaló que "el rubro sigue creciendo con creación de puestos de trabajo de calidad; 34 meses de expansión demuestran que esto no es casualidad ni fruto de un rebote, sino el efecto de políticas concretas para lograr que la industria crezca y siga siendo el motor del desarrollo del país".

Las palabras del funcionario hacen referencia a que desde mayo de 2020 el trabajo en el sector está en franca recuperación, luego de que la actividad productiva se empezara a reactivar tras superar el momento más álgido de la pandemia.

Las cifras de marzo de este año están por encima de ese mes de 2020, acumulando así 34 meses de expansión dentro de los cuales ya son 20 consecutivos de crecimiento ininterrumpido (sin estacionalidad). Este es el período expansivo más importante desde al menos 2009, precisaron.

El dato fabril se da en el marco de un crecimiento generalizado del empleo registrado privado, que en marzo de 2023, superó los 6.381.600 asalariados formales y presentó el nivel más alto desde al menos los últimos 14 años.

En términos interanuales, el empleo registrado en el sector privado creció 4,1% en marzo de 2023. Los datos de Industria fueron tomados en base a lo relevados por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del SIPA.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Trabajadores industria by TélamLa actividad económica creció 1,3% interanual en marzo, según el Indec

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.