Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt luego de 4 años y 100 mil intentos

La modelo murió el 23 de febrero de 2019 en Benavídez, Buenos Aires. Se espera que el dispositivo arroje información que esclarezca su deceso.

País 07/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
natacha jaitt
Natacha Jaitt, falleció en febrero de 2019. Foto: gentileza.

La tablet que pertenecía a Natacha Jaitt, la modelo que murió a los 41 años el 23 de febrero de 2019 en un salón de eventos en Benavídez, pudo ser abierta luego de que permaneciera bloqueada desde entonces y la información se espera si puede cambiar el rumbo del caos.

Para los fiscales a cargo de la investigación, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Irribarren, la muerte de la modelo fue "natural" por sobredosis y, a raíz que los testigos dijeron que en el local Xanadú se consumieron drogas, como ser cocaína.

Luego de varias pruebas hechas en la investigación, en marzo de 2020 la tablet se conectó al sistema UFED Premium, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos, entre uno y otro intento, para poder dar con la indicada.

Hasta el momento se habían hecho más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos.

Esto quiere decir que, si bien tarde o temprano la tablet iba a ser abierta, en los últimos días la Gendarmería incorporó una versión más actualizada del programa UFED Premium, el cual reducía los intentos entre uno y otro.

Esa nueva versión estimaba que a los 138 días o antes se podía hacer la apertura de la tablet lo que finalmente se pudo hacer este miércoles.

Ahora, el 15 de junio próximo a las 9 de la mañana en el edificio de Gendarmería, en Antártida Argentina 1.480, se hará la extracción de la información. Para dicha audiencia, están convocados las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte.

Una vez hecha la extracción se va a evaluar la información pues es una de las últimas pruebas en la causa donde por ahora la principal hipótesis es la de una muerte a natural por sobredosis, pues hasta el momento la causa no tiene imputado alguno.

Es importante recordar que los meses previos a su muerte, Jaitt había denunciado públicamente hechos de corrupción de menores que habrían tenido lugar en distintos clubes de fútbol.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

Te puede interesar
Lo más visto