Larreta rechazó las críticas de Macri: "Hay que sumar para ganarle al kirchnerismo"

Tras las internas por sumar a Schiaretti a JxC, el precandidato respondió a las críticas: "Para dar la pelea tenemos que sumar", dijo.

Política 07/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
JxC Cba - Horacio Rodríguez Larreta © 2023 Javier Imaz_006
"Estoy convencido del camino, de lo que estoy haciendo, del cambio que necesita la Argentina", expresó Larreta. Foto archivo: Javier Imaz/LNM

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó las críticas del ex presidente Mauricio Macri por su estrategia electoral y afirmó que está "convencido de que hay que sumar para ganarle al kirchnerismo".

"Estoy convencido del camino, de lo que estoy haciendo, del cambio que necesita la Argentina, de que hay que sumar", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones radiales, el referente opositor defendió su intención de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

"Mi candidatura está sometida a una sola cosa: mis convicciones, a lo que yo creo. Creo que tenemos que sumar para ganarle al kirchnerismo", subrayó. Y agregó: "Tenemos que seguir sumando, porque el desafío en la Argentina es muy grande y cada día estamos peor. Mi vocación es sumar. Para dar la pelea tenemos que sumar y cambiar al país".

 Al ser consultado sobre si busca ampliar la alianza opositora para tratar de ganarle la interna a la también postulante del PRO Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta respondió: "Eso es una PASO en la que decidirá la gente, no cambia porque se sume uno más o uno menos".

Además, habló sobre su compañero de fórmula y, aunque evitó dar nombres, señaló que deberá tener "dos características": "Que coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, de la acción, de transformar, que no se enganche en peleas; pero también valoro la diversidad, que puede darse en distintos planos, como geográfica, partidaria, la historia que cada uno tuvo, de género", detalló.

El jefe de Gobierno porteño también se refirió a los cuestionamientos que le hizo Macri: "Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí me lo hagan. Lo respeto mucho, pero en esto tenemos una diferencia, porque yo creo que en esto hay que sumar".

"Para cambiar la Argentina se requieren leyes en el Congreso y para eso se necesitan mayorías amplias", fundamentó el referente del PRO, quien reclamó que haya "respeto entre todos" dentro de la alianza opositora.

Este martes, el ex presidente Mauricio Macri se había mostrado enojado con la estrategia de Rodríguez Larreta, luego de impulsar la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, había subrayado que "no hay que hacer las cosas de esta manera" y, al ser consultado sobre las decisiones que tomó Rodríguez Larreta en su campaña y armado electoral, indicó: "No las entiendo. Se lo he dicho a él. Tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje o no tiene sentido volver al poder".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Mauricio Macri by naMacri rechazó sumar a Schiaretti: "No se puede poner en riesgo la coalición"

Últimas noticias
Te puede interesar
joaquin-cottani-gentileza Perfil

Renunció Joaquín Cottani, el número dos de Economía

Redacción La NUEVA Mañana
Política 14/06/2024

Según informó el Gobierno, el funcionario dejó su cargo por "razones personales", aunque trascendieron que tenía discrepancias con la conducción económica. La Secretaría de Política Económica la ocupará José Luis Daza, asesor del dirigente chileno de derecha José Antonio Kast.

Lo más visto