Discapacidad: el Gobierno aprueba financiamiento del BID por US$265 millones

El préstamo está destinado a financiar el programa nacional de Apoyo a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

País 06/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Empleo y discapacidad (argentina.gob.ar)
El objetivo general del Programa consiste en reducir los niveles de exclusión social de las personas con discapacidad. Foto: argentina.gob.ar

El Gobierno Nacional aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 265 millones, que está destinado a financiar el Programa de Apoyo a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (PcD), a través del decreto 296/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El objetivo general del Programa consiste en reducir los niveles de exclusión social de las personas con discapacidad.

Las metas específicas del programa son promover el acceso efectivo a derechos, servicios y prestaciones básicas para las personas con discapacidad (PcD), y fortalecer la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) como órgano rector en la materia y responsable de la transversalización de la perspectiva en el ámbito público y privado.

La iniciativa apunta a apoyar la mejora del Sistema Nacional de Certificación de La Discapacidad y de los sistemas de aseguramiento de las prestaciones, así como fortalecer la capacidad institucional de la Andis.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Agricultura familiar_06Reglamentan la ley de reparación para la agricultura familiar
programa por miLanzan programa para profesionalizar el sector del cuidado de personas

Últimas noticias
Te puede interesar
Senado 2 by na

Marcha atrás: los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Redacción La NUEVA Mañana
País 30/05/2024

A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque, los legisladores pidieron dar marcha atrás con el incremento. En caso de que se concretara la suba, las dietas que hubiesen aumentado a $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto  se hubiera elevado a $5.000.000.

Lo más visto