
Discapacidad: el Gobierno aprueba financiamiento del BID por US$265 millones
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno Nacional aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 265 millones, que está destinado a financiar el Programa de Apoyo a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (PcD), a través del decreto 296/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial.
El objetivo general del Programa consiste en reducir los niveles de exclusión social de las personas con discapacidad.
Las metas específicas del programa son promover el acceso efectivo a derechos, servicios y prestaciones básicas para las personas con discapacidad (PcD), y fortalecer la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) como órgano rector en la materia y responsable de la transversalización de la perspectiva en el ámbito público y privado.
La iniciativa apunta a apoyar la mejora del Sistema Nacional de Certificación de La Discapacidad y de los sistemas de aseguramiento de las prestaciones, así como fortalecer la capacidad institucional de la Andis.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei








