"Schiaretti y Larreta acuerdan y coinciden en seguir recortando derechos"

Así se pronunció Laura Vilches, referente de la Izquierda, frente a las negociaciones entre el oficialismo cordobés y Juntos por el Cambio.

Política 05/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
laura vilches
"La única oposición real en estas elecciones es la Izquierda", aseguró Vilches. Foto: gentileza.

Este lunes, y tras conocerse las negociaciones de Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta para formar una aliazan de cara a las elecciones nacionales, Laura Vilches, referente del Frente de Izquierda, opinó que ambos dirigentes "demuestran que responden a los mismos intereses: garantizar las ganancias de los empresarios e ir contra los trabajadores. Solamente la izquierda es oposición".

La ex legisladora, concejal y candidata a intendente de Córdoba, declaró: "Queda a la vista lo que hemos denunciado siempre: que entre las principales coaliciones de Córdoba no hay grandes diferencias, porque tienen los mismos intereses. Acuerdan en un programa de gobierno que ya ha mostrado claramente los resultados, con trabajadores cada vez más pobres y empresarios cada vez más ricos. Todos responden a la fundación Mediterránea y a los intereses de los que se creen dueños de la provincia".

Respecto a las próximas elecciones, agregó: "A pesar de todo el circo con el que lo quieran presentar, los trabajadores ven cada vez más evidente que lo que les importa a estas coaliciones  políticas es asegurarse sus cargos y para eso van saltando de una fuerza a otra sin problema. ¿Con qué cara Juez o De Loredo se van a presentar como oposición ahora, si a nivel nacional pretenden ir todos juntos? La única oposición real en estas elecciones es la Izquierda. Todo el mundo sabe que somos la única fuerza consecuente, no nos van a ver hoy en una lista y mañana en otra, cómo hemos visto en este festival de pases entre fuerzas. Podemos hacer eso por qué somos independientes de los empresarios y sus gobiernos afines."

Por último finalizó: "Solamente la Izquierda dijo en su momento que había que rechazar el pacto con el FMI que ratificó el gobierno de Alberto; Cristina y Massa, que porque iba a traer más inflación y pobreza. Hoy vemos las consecuencias de haber aceptado seguir pagando. Solamente la izquierda hoy plantea una salida de los trabajadores y que no hay que seguir ajustando. Schiaretti y Larreta acuerdan porque coinciden en que hay que seguir recortando derechos , por ejemplo a través de una reforma laboral que flexibilice el trabajo o una reforma jubilatoria que empeore los ingresos de los jubilados. De eso Schiaretti sabe mucho, porque atacó a nuestros viejos en plena pandemia. La izquierda sostiene lo contrario: proponemos la reducción de la jornada laboral, el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario y sin flexibilización, para bajar la desocupación. Daremos la pelea en la nación, la provincia y la municipalidad siendo los únicos que plantean una salida desde la clase trabajadora, porque la salida a la crisis es por izquierda."

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.