Ataque a CFK: Morel se presentó a declarar y dijo que no tiene "nada que ver"

Procesado por "incitación a la violencia colectiva", el referente de Revolución Federal sostuvo que no tiene "absolutamente" nada que ver con el atentado a la vicepresidenta.

País 05/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jonathan Morel Atentado a cfk by Télam
Morel justificó que sus dichos "fueron siempre manifestaciones debido a un contexto político y social". Foto: Télam

El referente de la agrupación Revolución Federal Jonathan Morel sostuvo este lunes que no tiene "absolutamente" nada que ver con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, al presentarse en los tribunales federales de Retiro para una nueva declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por "incitación a la violencia colectiva".

Morel arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 10 para cumplir con el trámite ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo citó a pedido del fiscal Gerardo Pollicita ante nuevas imputaciones por otras conductas que podrían encuadrarse en este delito.

"Esta es la única causa en la que estoy. Con el atentado no tengo nada que ver, absolutamente nada, y esto ya estaría comprobado", dijo Morel a la prensa antes de ingresar a Tribunales.

El referente de Revolución Federal negó conocer a dos legisladoras a las que habría escrachado, uno de los casos por los que se lo volvió a citar a indagatoria, y negó además haber proferido frases amenazantes contra Victoria Donda.

"A mí me sorprende cómo no se busca la verdad y nada más que la verdad. Te quisieron matar y lo está queriendo usar para sacar rédito, no logro comprenderlo", dijo sobre el intento de asesinato de la Vicepresidenta perpetrado el 1 de septiembre del año pasado.

El acusado sostuvo que sus dichos "fueron siempre manifestaciones públicas debido a un contexto político y social. Hay casos en que me pude arrepentir, pero no arrepentir sino replantear las formas, quizás fui poco inteligente en las formas, pero lo que pienso lo pienso, soy sincero, quizás lo dije mal", expresó.

Morel está procesado sin prisión preventiva por "incitación a la violencia colectiva" y el fiscal Pollicita amplió la imputación, por lo cual se lo citó otra vez para que ejerza su derecho a defensa por "otras conductas", como proferir frases amenazantes el 4 de julio del año pasado a dos legisladoras del Frente de Todos (FdT) y al exministro y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en inmediaciones de la Casa Rosada, el día de la jura como ministra de Economía de Silvina Batakis

Entre los nuevos episodios vinculados a este delito, se imputó a Morel por "haber proferido frases amenazantes contra Maia Daer y Claudia Neira, ambas legisladoras de la ciudad de Buenos Aires por la coalición FdT, como así también contra Ferraresi, ex ministro de la Nación y actual intendente de Avellaneda".

A Ferraresi, Morel le gritó "traidor a la Patria, te vamos a prender fuego", en las inmediaciones de la Casa Rosada el 4 de julio de 2022

A Morel se lo imputó además por haber incitado a la violencia colectiva el 19 de agosto de 2022 durante una trasmisión en vivo difundida a través de la plataforma "Twitter Space", en la cual profirió "insultos y amenazas" contra el periodista Víctor Hugo Morales y personal del canal de noticias C5N.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Ataque a CFK 2 by NAAtentado contra CFK: el fiscal pidió elevar a juicio a los tres imputados

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.