
Inicia un nuevo operativo de "Alcoholemia Federal" con controles en todo el país
Redacción La Nueva Mañana




La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará desde este lunes y hasta el sábado controles masivos y simultáneos con las provincias y municipios de todo el país para detectar el nivel de alcohol en sangre en conductores, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se informó oficialmente.
La 41 edición de Alcoholemia Federal se desarrollará por primera vez durante seis días consecutivos con el objetivo de evitar siniestros viales y concientizar sobre el riesgo de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas.
"Uno de nuestros mayores compromisos al llegar al Ministerio de Transporte fue intensificar los controles en las rutas de todo el país para cuidar a las y los argentinos y reducir las muertes en los siniestros viales", sostuvo el ministro de la cartera, Diego Giuliano, a través a un comunicado.
"El mensaje que brindamos es claro y contundente: el alcohol y el volante van separados. Vamos a seguir realizando estos operativos, previniendo siniestros y concientizando para lograr una nueva cultura vial en la Argentina", agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo: "Alcoholemia Federal es una política consolidada hace más de dos años y medio con resultados a la vista, consecuencia del trabajo sostenido y comprometido de todas las jurisdicciones que, junto a la Ley de Alcohol Cero al volante, sirven como herramienta de concientización para que cada vez más conductores decidan cuidarse y cuidar a los demás".
Desde mayo de este año rige la Ley de Alcohol Cero al volante en las rutas nacionales del país y en todas las rutas de 14 provincias argentinas, se recordó en el texto.
El operativo Alcoholemia Federal comenzó en diciembre de 2020 realizándose en todo el país una vez al mes, y por sus resultados favorables, con un descenso a la mitad de alcoholemias positivas entre los conductores, desde marzo de este año se realiza todas las semanas.
Además de este operativo, la ANSV organizará diversas iniciativas durante toda la semana hasta el sábado, día en que se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.
Entre las actividades, se llevarán a cabo congresos de educación para docentes en el marco del Plan Federal de Educación Vial; comenzará una serie de clínicas de conducción segura de motos y entrega de cascos para motociclistas de más de 20 ciudades; y se realizará el Primer Congreso Federal de Formación para Agentes de Tránsito de todo el país.
El sábado, como cierre de la semana, se llevará a cabo una clínica de conducción segura de motos en el estadio de Central Córdoba, en Santiago del Estero, para más de 3.000 motociclistas con posterior entrega de cascos, en una campaña federal denominada "Hacela bien, siempre con casco".
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses








