Nuevo cronograma de visitas de vacunadores por Salas Cuna y merenderos

Aplicarán vacunas del carné nacional, para Covid-19, y antigripal en los casos que corresponda. El objetivo es ampliar el acceso y avanzar en las coberturas.

Córdoba 05/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vacunación en Salas Cuna by Prensa Provincia
vacunación en Salas Cuna by Prensa Provincia Foto: Prensa Provincia

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en coordinación con la cartera de Desarrollo Social, continúa esta semana con el cronograma de recorridos por diferentes Salas Cuna y comedores de la ciudad de Córdoba.

La Provincia indicó que el objetivo de estas visitas es ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas.  Para ello, ofrecerán las dosis del carné nacional, para Covid-19 y antigripal en caso de que corresponda.

Cabe recordar que la población objetivo para las dosis de antigripal es: niños y niñas de 6 a 24 meses de edad; personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación – y puérperas (hasta 10 días desde el egreso de la maternidad), mayores de 65 años, equipos de salud, personas de 2 años a 64 años que tengan factores de riesgo (*) y personal estratégico.

El Gobierno recordó que todas las vacunas que se colocan tienen comprobada su eficacia y seguridad, y son parte de políticas sanitarias para prevenir enfermedades y evitar sus complicaciones.

Vale destacar que las distintas dosis se pueden colocar en simultáneo. Respecto a la vacunación para Covid-19, los lineamientos pueden consultarse aquí.

Las distintas vacunas se encuentran disponibles también en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Cronograma de la semana

Lunes 5

Sala Cuna Angelitos de Colores – B° Empalme, Rayo Cortado y Guandacol. De 9.30 a 14.30

Martes 6

Sala Cuna Caritas Felices – B° Los Sauces, Los Chañares 5126. De 9.30 a 14.30

Miércoles 7

Sala Cuna Aprendemos Jugando – Los Boulevares, De los Lombardos 5908. De 9.30 a 14.30
Geriátrico San José de Aragón – B° San Vicente, Diego de la Torre 985, esq Argandoña. De 10 a 14

Jueves 8

Sala cuna Juana Manzo – B° Villa Páez, Pje Mendez 633. De 9.30 a 14.30
Merendero Verte Crecer – B° Marcelo T. Alvear, Joaquin Castellanos 2968. De 10 a 14

Viernes 9

Sala Cuna Rinconcito de Luz – Parque Ituzaingó, Mza 11 Lote 30. De 9.30 a 14.30

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto