El comunicado de River confirmando la muerte de un hincha en el Monumental

Un simpatizante se arrojó al vacío cuando iban 26 minutos del primer tiempo. Se decidió finalizar con el encuentro. El comunicado del club.

País 03/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
river monumental
Las primeras informaciones indican que no habría participado ninguna tercera persona en la muerte del hincha. Foto: Archvo.

El partido entre River y Defensa y Justicia que se realizaba en el Monumental se vio interrumpido este sábado luego de que un hincha se arrojara al vacío.

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate informó lo sucedido y explicó los motivos por los cuales se suspendió la continuidad del encuentro.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", señala el comunicado que River Plate compartió este sábado en su portal y redes sociales.

"La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado", precisa el comunicado.

"Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", concluye el comunicado.

Finalmente, se identificó al hincha fallecido como Marcelo Serrano de 52 años de edad que había llegado en un colectivo desde el partido de Morón. Las personas que se habían trasladado junto al hincha en el colectivo, se acercaron a la prensa para denunciar que les faltaba un pasajero en la unidad y que su hija lo estaba esperando.  Casi simultáneamente con la prensa fueron informados que el pasajero que faltaba era el mismo hincha que había caído de la tribuna y que sufrió un traumatismo de cráneo que causó su deceso.

Noticia relacionada:

03-06-2023_river_y_defensa_y_justiciaRiver y Defensa y Justicia se suspendió por muerte de un hincha


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto