
Ibarra dijo que el bono a estatales no arrastra a las provincias



“Es una realidad a la que debíamos enfrentarnos y procurar las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones. Cada uno tiene su historial de negociación, sus propias paritarias”, dijo Ibarra en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó que “cada jurisdicción es autónoma, conoce su situación financiera y sus mecanismos de negociaciones”.
Ibarra destacó el acuerdo alcanzado ayer con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que contempla una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles.
“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año en términos de cuál fue la paritaria y cuál fue la pérdida del poder adquisitivo, y así le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación sobre el empleo público y el trabajo en paralelo que venimos haciendo”, dijo Ibarra.
Al ser consultado sobre la ley de emergencia social, que ayer recibió media sanción del Senado, el ministro de Modernización destacó que “el Gobierno ha tenido una enorme sensibilidad respecto de toda la problemática social, a partir de la herencia pesadísima que se recibió en términos de situación de empleo”.
En cuanto al empleo público, remarcó que “se está trabajando con una agenda positiva desde el lado de la jerarquización del empleo público, pases a plantas para los que están hace mas de 10 años, paulatinamente y entendiendo los conceptos de mérito y evaluación de desempeño”.


Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario






