
Ibarra dijo que el bono a estatales no arrastra a las provincias

“Es una realidad a la que debíamos enfrentarnos y procurar las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones. Cada uno tiene su historial de negociación, sus propias paritarias”, dijo Ibarra en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó que “cada jurisdicción es autónoma, conoce su situación financiera y sus mecanismos de negociaciones”.
Ibarra destacó el acuerdo alcanzado ayer con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que contempla una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles.
“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año en términos de cuál fue la paritaria y cuál fue la pérdida del poder adquisitivo, y así le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación sobre el empleo público y el trabajo en paralelo que venimos haciendo”, dijo Ibarra.
Al ser consultado sobre la ley de emergencia social, que ayer recibió media sanción del Senado, el ministro de Modernización destacó que “el Gobierno ha tenido una enorme sensibilidad respecto de toda la problemática social, a partir de la herencia pesadísima que se recibió en términos de situación de empleo”.
En cuanto al empleo público, remarcó que “se está trabajando con una agenda positiva desde el lado de la jerarquización del empleo público, pases a plantas para los que están hace mas de 10 años, paulatinamente y entendiendo los conceptos de mérito y evaluación de desempeño”.


Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas

Investigan la muerte de un hombre en Villa del Rosario: hay un joven de 24 años detenido

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







