Cruz del Eje: el gobernador Schiaretti inauguró el edificio de la escuela ProA

El establecimiento tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas, y orientación en desarrollo de software. Se invirtieron casi 458 millones de pesos.

Córdoba 01/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti C. del Eje by prensa.cba
Schiaretti, al inaugurar este jueves una escuela ProA en Cruz del Eje. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti, dejó inaugurado este jueves el nuevo edificio de la escuela ProA en la ciudad de Cruz del Eje, en el noroeste de la,provincia.

Se trata del establecimiento de este tipo número 17 habilitado y tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas que cursan estudios con la orientación en desarrollo de software.

Schiaretti expresó su satisfacción porque el flamante establecimiento ya se viene usando desde hace un mes. “La educación pública es la que permite, primero, que seamos libres al tener conocimiento. Y los pueblos, cuando acceden a la educación, ya nadie los puede manejar como si fuesen una manada”, sostuvo.

En otro tramo de su intervención, el mandatario señaló que Córdoba es una provincia pionera. “Nuestra Córdoba cuida de la educación por lo que significa y porque es también la única provincia que tiene este tipo de escuelas ProA, que son las que enseñan en el secundario las nuevas tecnologías”, sostuvo.

Del acto participaron el Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; el secretario del gobierno local, Nelson Acuña; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la coordinadora de la Escuela ProA, Andrea Juárez y el legislador Alejandro Ruiz.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto