Con un amparo, la Provincia exigirá que quede sin efecto la resolución del BCRA

El Gobierno rechaza la medida que restringe la compra de dólares en el Mercado Único de Cambio para amortizar deudas en moneda extranjera.

Economía 01/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Panal by prensa.cba
Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la Resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que niega a las provincias el acceso a la compra de dólares en el Mercado Único de Cambio para la amortización de deudas en moneda extranjera.

Se anticipó oficialmente que la Provincia interpondrá un amparo ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición.

"La medida imprevista es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba", refieren desde el Panal.

Noticias relacionadas:

Banco Central by NAEl BCRA aplica restricciones al pago de deudas en dólares de las provincias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.