Con un amparo, la Provincia exigirá que quede sin efecto la resolución del BCRA

El Gobierno rechaza la medida que restringe la compra de dólares en el Mercado Único de Cambio para amortizar deudas en moneda extranjera.

Economía 01/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Panal by prensa.cba
Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la Resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que niega a las provincias el acceso a la compra de dólares en el Mercado Único de Cambio para la amortización de deudas en moneda extranjera.

Se anticipó oficialmente que la Provincia interpondrá un amparo ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición.

"La medida imprevista es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba", refieren desde el Panal.

Noticias relacionadas:

Banco Central by NAEl BCRA aplica restricciones al pago de deudas en dólares de las provincias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.