
Italia eliminó a Inglaterra gracias a un penal y jugará con Colombia
Redacción La Nueva Mañana


Italia superó 2 a 1 a Inglaterra con un penal discutido sobre el final del partido, y así logró el pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub-20, donde enfrentará a Colombia.
Los goles fueron anotados por Tomasso Baldanzi y Alfine Devine en la primera parte, y Césare Casadei sobre el final del partido, ante la presencia de 12.832 espectadores.
Ambos seleccionados se repartieron el protagonismo en el primer tiempo en el “Diego Maradona” y no se sacaron ventaja. Empezó mejor el equipo azzurro y así se puso en ventaja a los 8 minutos con una buena jugada que terminó en centro desde la izquierda de Turicchia y entró por el medio Baldanzi para definir con un toque de primera a la izquierda del arquero que no llegó a desviar.
Inglaterra reaccionó rápido y a los 15 Devine, su mejor jugador, estrelló un remate en el travesaño. Baldanzi pudo aumentar pero su remate fue controlado por Cox.
A los 31 el conjunto inglés, muy fustigado por el público argentino, llegó a la igualdad en una jugada construida por izquierda, centro al primer palo y Devine en un excelente anticipo ofensivo le abrió el pie para concretar la igualdad ante un Desplanches que nada pudo hacer.
El segundo tiempo mostró a una selección italiana más decidida a buscar el triunfo pero sin profundidad ni claridad en el último pase, mientras que Inglaterra nunca pudo sacar una réplica peligrosa. A partir de los 20 todo resultó parejo y con escasas oportunidades de gol. Tuvo una Italia a través de su capitán Casadie y una Inglaterra que no pudo definir Scarlett.
El trámite del juego pareció que se iba a tiempo suplementario hasta que en el minuto 40 un remate italiano rebota en Quansah. El juez brasileño marcó tiro de esquina pero el VAR lo advierte de una posible mano y luego de revisarla decidió cobrar penal. EL capitán Cesare Casadei remató fuerte y alto a la derecha de Cox que eligió el otro palo, y así la azzurra se abrazó a la clasificación a los cuartos de final.
Fuente: Télam.


Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes


Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”





