Bell Ville: Schiaretti anunció la construcción de un edificio para el hospital

Estará emplazado en el sector norte del actual nosocomio y permitirá incrementar la capacidad de atención de la salud del departamento Unión.

Córdoba 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital bell ville gobdecba
La construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville, implicará una inversión de 3.200 millones de pesos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville, que implicará una inversión provincial de 3.200 millones de pesos.

“Para mí es una enorme alegría poner en marcha la construcción del nuevo hospital regional que está en Bell Ville, y que va a servir a los bellvillenses y a todo el departamento Unión. Porque hay una realidad incontrastable en todo el país, cada vez hay menos prestaciones de la medicina privada y cada vez más gente que tiene inclusive obra social acude a los hospitales públicos”, dijo el gobernador.

En este sentido, el mandatario recordó: “En los primeros cuatro meses de este año, ha habido un incremento en las las prácticas que se hacen en los hospitales públicos en relación al primer cuatrimestre del año pasado de 46%.

“El Estado debe estar presente y brindar un servicio bueno de salud. Por eso vamos con este nuevo hospital que significa una inversión de 3.200 millones de pesos que va a hacer la provincia”, destacó Schiaretti.

El gobernador afirmó que existe una colaboración estrecha entre la Provincia y los intendentes y jefes comunales. Y enfatizó la inversión de 8.200 millones de pesos que la administración provincial destina a obras que benefician a la comunidad de Bell Ville, y expresando su convicción de que todas las familias cordobesas tienen derecho a una vida digna, mejoras y progreso, sin importar su lugar de residencia.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Briner; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el director del hospital, Darío Quinodoz.

hospital bell ville gobdecba2

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, explicó: “Este nuevo hospital con infraestructura y equipamiento de punta permitirá centralizar los servicios, optimizar la calidad de atención y facilitar el trabajo interdisciplinario. Se incorporará nuevo equipamiento y nuevas prestaciones: En diagnóstico por imágenes, se suman un resonador y un seriógrafo, totalmente digitalizados; y una Unidad de Cuidados Intermedios, con cuatro camas".

A su turno, el intendente Briner, señaló: “Nos llena el alma haber logrado esta interacción con el Gobierno provincial, y su prolífico equipo de gobernanza. La ciudadanía no distingue problemas ni colores, tiene necesidades. Así lo entendimos y así logramos muchísimas obras en conjunto. El hospital es otra obra añorada y necesaria, y lo digo como médico”.

Nuevo edificio en detalle

Con una superficie cubierta de 9000 m², el nuevo hospital albergará 100 nuevas camas, lo que incrementará en más de 25 la capacidad actual. Además, se destinarán 22 camas para pacientes con tratamiento de salud mental agudo, reemplazando los 18 puestos existentes en edificios externos.

La nueva Sala de UCI contará con 4 nuevas camas y se eleva a 36 la cantidad de consultorios, que se complementarán con 8 más de la Guardia, mientras que se mantendrán las 8 camas de UTI y las 8 de Neonatología.

El servicio de diagnóstico por imágenes contará con tomógrafo, resonador, seriógrafo, radiología, ecografía y mamografía; con revelado digital.

La obra se completa con servicios como laboratorio, hemoterapia, endoscopía, anatomía patológica, farmacia, central de esterilización y otras áreas complementarias y de apoyo.

Cabe destacar que el hospital contará con una instalación fotovoltaica, que aprovechará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% de su consumo energético, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

Por último, es preciso señalar que también se realizará la re-funcionalización del actual policlínico, para alojar 120 camas para pacientes de larga estadía por patologías invalidantes de orden clínico-neurológico con algún componente dual (psiquiátrico).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.