Finde XXL: Turismo informó que la ocupación en Córdoba Capital es del 75%

El Observatorio Turístico de la ciudad señala que esa es la ocupación de las noches de jueves y viernes, y las reservas del sábado.

Turismo 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
turismo cola en el parque de la diversidad
La fila de vecinos y turistas que esperan ingresar al Parque de la Biodiversidad. Foto: Municipalidad de Córdoba.

En el marco del fin de semana Patrio, la Ciudad de Córdoba continúa siendo uno de los destinos urbanos elegidos por los turistas y los propios vecinos, quienes aprovechan el clima excepcional de mayo para conocer los nuevos espacios verdes restaurados como el Parque de la Biodiversidad, la ciclovía en altura, el Parque Sarmiento, el Parque Elisa Las Heras, o para disfrutar de recorridos guiados y actividades culturales gratuitas, y una nutrida agenda de espectáculos que propone la capital provincial. 

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, destacó la importancia de los nuevos espacios recuperados propuestos por el municipio para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas, y expresó su alegría por los datos ocupacionales “porque entendemos que el movimiento turístico genera empleo. 

Desde la gestión y con un trabajo conjunto con el sector privado nos propusimos hacer de Córdoba una ciudad turística, y en fines de semana como este podemos ver los resultados”. 

Asimismo, el director general de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, expresó que “la cifra de ocupación es muy alentadora. A pesar de las dificultades que transita el país, las personas eligen Córdoba Capital como resultado de la labor conjunta con el sector privado, por sus nuevos atractivos y espacios verdes recuperados, y todas las propuestas que impulsamos desde Turismo”. 

Según el estudio preliminar realizado por el Observatorio Turístico, que toma la ocupación de las noches de jueves y viernes, y las reservas del sábado, Córdoba se aproxima al 75% de la ocupación de sus plazas hoteleras. Se destaca que los hoteles de 1 estrella y hostels ya registran un pico del 74%. 

Los mejores paseos para disfrutar en la ciudad

En el fin de semana extra largo, la Municipalidad de Córdoba ofrece una multiplicidad de recorridos guiados gratuitos, rescatando el patrimonio de la ciudad, como el Cabildo Histórico y los sucesos relacionados a la revolución de 1810, el barrio Nueva Córdoba, los Bares y cafés Notables, el Cementerio San Jerónimo y el recientemente inaugurado Parque de la Biodiversidad

Al aire libre, el ciclo “Viví Cultura” extenderá sus propuestas culturales durante todo el mes en los espacios verdes recuperados por el municipio, como en el Parque Las Heras Elisa, Plaza España y Paseo Güemes con shows en vivo, danzas urbanas y teatro de títeres. 

La propuesta se podrá combinar con una amplia paleta de colecciones de contenidos especiales, en formato de episodios de podcast, que invitan a recorrer los “Bares y Cafés Notables”, los “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”, y la recientemente lanzada “Restaurantes Emblemáticos”. 

Las misma se pueden escuchar ingresando a este link: https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl

Visitas guiadas gratuitas 

Sábado 27

Otro de los paseos imperdibles se desarrollará “Caminando por el Barrio de Nueva Córdoba”, recorriendo sus atractivos toques arquitectónicos que combinan lo antiguo con lo moderno. 

La propuesta incluye un paseo a pie de cinco cuadras por la avenida Hipólito Yrigoyen, la Plazoleta Vélez Sársfield, el Paseo del Buen Pastor y el Palacio Martín Ferreyra, finalizando en la iglesia de los Capuchinos. 

Será a las 17, partiendo desde la Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón esquina Bv. San Juan. 

Para quienes gustan de la historia que esconde el cementerio San Jerónimo, el día sábado también se llevará a cabo “Córdoba Rebelde”, con la intención de conocer los panteones de los protagonistas de la Reforma de 1918 y del Cordobazo, tales como Deodoro Roca, Arturo y Raúl Orgaz, Arturo Capdevila, Alfredo Brandán Caraffa, Pedro Gordillo y Juan Filloy. La actividad ofrecerá un recorrido por la historia de una provincia que históricamente reclamó y defendió sus derechos.

Las visitas se realizarán en dos turnos por la mañana, a las 11 y a las 14, mediante reserva previa al número 0351-152150666.

De martes a domingos

El recientemente inaugurado “Parque de la Biodiversidad” como un nuevo espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna en pleno centro de la ciudad de Córdoba será otra opción para disfrutar este fin de semana. 

Entre senderos, recintos verdes, murales y sin exhibición de animales se puede visitar el parque, por lo que es conveniente asistir con calzado cómodo y llevar botella de agua, que puede recargarse en el lugar.

El recorrido es gratuito y se puede realizar de martes a domingo con guías o de manera libre, desde las 9, siendo el horario límite de ingreso las 17. 

El ingreso será por calle Amado Roldán, Parque Sarmiento y los recorridos guiados gratuitos requieren registro previo mediante la “App Bioparque”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.