Por un nuevo vuelo internacional, Córdoba firmó un convenio con San Luis

La cercanía del aeropuerto ubicado en la provincia cuyana con el valle de Traslasierra permitirá a Córdoba un importante ingreso de turistas chilenos.

Turismo 26/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
avion
El vuelo SKY H2 4001 llegó a San Luis con una delegación encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile. Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo de San Luis firmaron un convenio de cooperación turística en el marco de la llegada del primer vuelo internacional de Sky Airlines. El vuelo arribó desde el Aeropuerto Internacional del valle del Conlara, proveniente desde Santiago de Chile.

La cercanía del aeropuerto ubicado en la provincia cuyana con el valle de Traslasierra permitirá a Córdoba un importante ingreso de turistas chilenos. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno.

“Están dadas todas las condiciones en términos de turismo y de desarrollo de las economías regionales para trabajar en conjunto entre ambas provincias. Este vuelo que une Santiago de Chile con Santa Rosa de Conlara se suma ya al vuelo de cabotaje que llega desde Buenos Aires a este aeropuerto y sin dudas esto impacta de manera sumamente positiva en nuestro valle de Traslasierra”, sostuvo Lastra.

El vuelo SKY H2 4001 llegó a San Luis con una delegación encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, quien celebró «la unión entre tierras chilenas y argentinas» a través de la nueva conectividad.

El convenio firmado entre Córdoba y San Luis tiene por fin generar acciones de cooperación institucional recíprocas y una alianza estratégica para la articulación de estrategias que contribuyan a la consolidación de la actividad turística de ambos destinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto