Massa: "Hay que industrializar y exportar commodities con valor agregado"

El ministro de Economía participó del acto inaugural del Salón Moto 2023, la exposición que reúne a la industria de motovehículos.

Economía 25/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa by @sergioMassa
"La condición es ir agregando mano de obra y piezas locales", dijo Massa sobre la producción de motos. Foto: @sergioMassa

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este  miércoles que en la Argentina “lo que tenemos que hacer es industrializar” y que el desafío de cara al futuro es que el país “exporte commodities con valor agregado”.

Massa participó en La Rural, en la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, en el acto inaugural del Salón Moto 2023, la exposición que reúne a la industria de motovehículos, organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y Messe Frankfurt Argentina.

"A lo largo de los últimos cinco años la industria de la moto se viene recuperando paulatinamente", resaltó Massa, quien lo atribuyó a "un trabajo planificado" del sector.

Tras recordar que la economía argentina tiene una restricción de divisas debido a que la sequía arrancó casi u$s 20.000 millones, remarcó que "sin embargo el sector planificó importaciones y mecanismos de pago".

Eso se tradujo en los últimos cinco años, consignó, en "28% de crecimiento en la producción y facturación, nuevos puestos de trabajo, mejora de oferta y conectividad".

Salon Moto by@SergioMassa

Por ello, anunció que "hoy arrancamos el proceso de renovación del decreto (de integración para sostener inversiones y empleo) para que a partir de la semana que viene esté a la firma del presidente y tengan garantizado el período 2023-2028". Pero, aclaró, a condición de "ir agregando mano de obra y piezas locales".

En ese sentido, planteó un desafío: "Tenemos que crecer en la exportación, apostar al valor agregado argentino, ocupar regionalmente mercados que nos permitan generar divisas para la Argentina".

“Lo que tenemos que hacer es industrializar”, sostuvo, y reiteró que el "gran desafío" de cara al futuro es que el país “exporte commodities con valor agregado, agregar valor para aumentar el volumen y el precio de nuestra exportaciones".

Según Massa, "la Argentina resuelve su restricción si aumenta sus exportaciones, todo lo demás ya lo probamos a lo largo de los últimos 50 años y no funcionó".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.