Massa: "Hay que industrializar y exportar commodities con valor agregado"

El ministro de Economía participó del acto inaugural del Salón Moto 2023, la exposición que reúne a la industria de motovehículos.

Economía 25/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa by @sergioMassa
"La condición es ir agregando mano de obra y piezas locales", dijo Massa sobre la producción de motos. Foto: @sergioMassa

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este  miércoles que en la Argentina “lo que tenemos que hacer es industrializar” y que el desafío de cara al futuro es que el país “exporte commodities con valor agregado”.

Massa participó en La Rural, en la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, en el acto inaugural del Salón Moto 2023, la exposición que reúne a la industria de motovehículos, organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y Messe Frankfurt Argentina.

"A lo largo de los últimos cinco años la industria de la moto se viene recuperando paulatinamente", resaltó Massa, quien lo atribuyó a "un trabajo planificado" del sector.

Tras recordar que la economía argentina tiene una restricción de divisas debido a que la sequía arrancó casi u$s 20.000 millones, remarcó que "sin embargo el sector planificó importaciones y mecanismos de pago".

Eso se tradujo en los últimos cinco años, consignó, en "28% de crecimiento en la producción y facturación, nuevos puestos de trabajo, mejora de oferta y conectividad".

Salon Moto by@SergioMassa

Por ello, anunció que "hoy arrancamos el proceso de renovación del decreto (de integración para sostener inversiones y empleo) para que a partir de la semana que viene esté a la firma del presidente y tengan garantizado el período 2023-2028". Pero, aclaró, a condición de "ir agregando mano de obra y piezas locales".

En ese sentido, planteó un desafío: "Tenemos que crecer en la exportación, apostar al valor agregado argentino, ocupar regionalmente mercados que nos permitan generar divisas para la Argentina".

“Lo que tenemos que hacer es industrializar”, sostuvo, y reiteró que el "gran desafío" de cara al futuro es que el país “exporte commodities con valor agregado, agregar valor para aumentar el volumen y el precio de nuestra exportaciones".

Según Massa, "la Argentina resuelve su restricción si aumenta sus exportaciones, todo lo demás ya lo probamos a lo largo de los últimos 50 años y no funcionó".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.