Soledad Díaz encabezó la asamblea de mujeres y disidencias en Córdoba

Alrededor de 200 personas, entre ellas las candidatas del Frente de Izquierda, estuvieron presentes en la convocatoria de la organización Plenario de Trabajadoras.

Política 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Plenario de Trabajadoras by gentileza.
Soledad Díaz hizo declaraciones al finalizar el encuentro. Foto: gentileza.

Alrededor de 200 personas estuvieron presentes este martes en la asamblea de mujeres y disidencias convocada por la organización Plenario de Trabajadoras. Allí, participaron las candidatas del Frente de Izquierda Unidad, Soledad Díaz, Cintia Frencia y Silvina Vivas, junto a activistas sindicales. 

Soledad Díaz dijo al respecto:  "Hacia el 3 de junio con esta asamblea nos sumamos a la diferentes instancias de organización que viene desarrollando Ni Una Menos Córdoba para preparar la multitudinaria movilización. Pero sobre todo, en un cuadro electoral en el que prima el ataque a las condiciones de vida de las familias trabajadoras, y en particular a las mujeres, con el surgimiento de sectores fascistas como el que representan Milei y Villarruel, se planteó un polo de independencia política y de organización contra esa ofensiva reaccionaria y oscurantista". 

"Los antiderechos se montan sobre el fracaso de todos los gobiernos para erradicar la violencia y lo hacen sobre la base de negar nuestra realidad. Nuestro movimiento se prepara para retomar el camino de las calles como único método para defender nuestras conquistas e ir por todos nuestros reclamos", prosiguió la dirigente. 

"Resolvimos movilizarnos masivamente el próximo 3 de junio, pero también profundizar la lucha por un consejo autónomo, electo y revocable por las mujeres y disidencias; la creación de un fuero único especializado en violencia y abuso a menores; la defensa de una ESI laica y científica, la IVE y la separación de la iglesia del Estado", finalizó Díaz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.