Fernández: "El 10 de diciembre me sucederá uno o una de los nuestros"

Frente a trabajadores de empresas recuperadas, el Presidente defendió la economía popular y un modelo de país industrializado.

País 23/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
A, Fernandez con emp recuperadas by NA
Fernandez encabezó el acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández llamó este lunes a "no entregar el poder" a quienes "dicen barrabasadas y abusan de la libertad de prensa", defendió la economía popular y un modelo de país "industrializado como el que alguna vez soñó Juan Perón" y pronosticó que será alguien del Frente de Todos (FdT) quien lo sucederá en el cargo.

"El 10 de diciembre va a haber otro Gobierno y va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme", pronosticó Fernández al encabezar el acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en Llavallol, provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, ex metalúrgica Canale, con la presencia de representantes del sector de todo el país.

De la celebración, denominada "Futuro con inteligencia común: Trabajadores y Estado para Recuperar Argentina", participaron también la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Economía Social de esa cartera, Emilio Pérsico, y el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, entre otros.

A.Fernandez acto empresas recuperadas by NA

Un país industrializado

En ese contexto, Fernández convocó a "dejar de pensar” que Argentina es “un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo" para "pasar a ser lo que alguna vez soñó Perón, un país industrializado".

“Si alguna vez se hizo, podemos hacerlo. Si la coyuntura no me acompañó, estoy seguro que dejé las bases sentadas para que esa Argentina productiva se pueda hacer", afirmó.

Ante cientos de trabajadores representativos de los más de 18 mil que se desempeñan en las empresas recuperadas, el jefe de Estado recordó el surgimiento de esos emprendimientos en un contexto de una crisis “muy grande” como la de 2001.

"Estaba claro que había una crisis muy grande. Los causantes en (aquel) Gobierno son parecidos a los que hoy confrontan con nosotros. La ministra de Trabajo era Patricia Bullrich y mucho no le preocupaba la suerte de esas empresas que cerraban”, apuntó.

Luego, al manifestar su convocatoria a la unidad del Frente de Todos (FdT), Fernández dijo que la misión es “explicarle a los argentinos que tienen motivos para estar preocupados” que "el problema está enfrente”, en alusión a los las fuerzas políticas opositoras.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Alberto Fernández 2 by naElecciones 2023: Fernández abogó por las PASO para "democratizar" el FdT

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.