Este miércoles llega una nueva edición de "Mercado Patrio"

Se desarrollará una nueva jornada colmada de identidad, música, danza y gastronomía, en la Supermanzana del Mercado Norte.

Córdoba 22/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-22 at 12.01.55
El encuentro será en la Supermanzana del Mercado Norte. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Este miércoles 24 de de mayo a las 9 horas comenzará una nueva edición de “Mercado Patrio”, evento que será con entrada libre y gratuita, y que tendrá lugar en la Supermanzana del Mercado Norte.

Al mediodía, la cocina en vivo se hará presente con la presentación de clases magistrales a cargo de docentes y alumnos del Instituto Superior Mariano Moreno, quienes cocinarán el tradicional locro patrio. 

DJ Cande Lirio y el grupo 5 Sentidos le aportarán música a la siesta, quienes se sumarán a las actuaciones de Cristián Herrera y Lazaro Caballero, las figuras revelación del folclore nacional que se lucieron en la temporada de festivales. 

El baile también tendrá su lugar en esta jornada patria, de la mano de diferentes danzas folklóricas y clases de folklore destinadas al público que se desarrollarán en el escenario. 

Por último esta edición del “Mercado Patrio” será una excusa para estrenar un nuevo ciclo de episodios de podcast dedicados a uno de los íconos de la ciudad. El periodista Rodrigo Rojas invitará a un recorrido por la atmósfera que late en su  interior y también en las arterias que lo rodean y enmarcan su idiosincrasia. Un paseo por su historia, sus aromas, sabores y propuestas gastronómicas, y un reconocimiento a su aporte a la identidad de nuestra ciudad. 

Cabe destacar que las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 18 ediciones ininterrumpidas. Por ellas han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile,  humoristas, reconocidos cocineros, cocineras y feriantes. 
Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este emblema de la ciudad. La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, forma parte de las acciones y programas tendientes a promocionar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad. 

Para más información en https://turismo.cordoba.gob.ar/

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.