Jorge Rojas actuará en la gala del 24 de mayo en el Teatro del Libertador

La contratación del artista generó malestar entre los trabajadores y las trabajadoras de los distintos elencos estables de la Provincia.

Córdoba 22/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Teatro Libertador by LNM
Como es tradición, para la fecha patria del 25 de mayo se realizarán dos galas en el Teatro del Libertador. Foto: LNM

Para la tradicional gala del miércoles 24 de mayo, circunscripta a funcionarios y autoridades provinciales, estaba prevista la actuación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. El mismo programa se iba a cumplir en la segunda gala, prevista para el 25 de mayo y abierta al público en general.

Pero según confirmaron fuentes del Teatro del Libertador, en la primera gala la figura central será Jorge Rojas.

Estamos preocupados, sin desmedro del derecho que le asiste al artista y al propio Gobierno provincial de realizar esta contratación”, sostuvo un trabajador vinculado al área técnica del teatro. Transmitieron de esta manera el malestar entre el personal que desarrolla sus tareas en los espacios oficiales y los artistas en general, por cuanto “la gala del 24 se podría transformar en un concierto privado”, no accesible a los ciudadanos y ciudadanas, a pesar del “empleo de recursos públicos para llevar adelante el evento”.

“Como trabajadores del teatro e integrantes de los elencos estables, donde estamos los músicos, técnicos, iluminadores o cantantes, reivindicamos esta fecha y el papel que siempre cumplimos en las galas, donde podemos exhibir todo el trabajo que llevamos adelante para montar un espectáculo de jerarquía”, sostuvo el integrante de uno de los elencos de la Provincia.

Desde el Sindicato de Músicos de la Provincia, aseguraron que no fueron informados respecto a que el Gobierno haya contratado a alguna figura artística de renombre, fuera de los elencos oficiales que habitualmente nutren los programas de las galas por la fecha patria.

“No sería la mejor decisión, más aún en estos momentos, contratar una figura externa. Sobre todo, cuando los trabajadores se han preparado para ofrecer un espectáculo de nivel y lo que más quieren es actuar, mostrar lo que hacen”, sostienen desde el gremio.

Entre de los comentarios que circularon por estos días en los corrillos, se mencionó una recordada gala en el Teatro del Libertador, que generó críticas en su momento. Fue en 1975, cuando la provincia estaba intervenida por el Poder Ejecutivo Nacional. El Interventor Federal por ese entonces, brigadier Raúl Lacabanne, presidió la gala del 24 de mayo y la figura estelar que actuó esa noche fue, nada más y nada menos, Charles Aznavour.

 

Últimas noticias
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc, fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Te puede interesar
Lo más visto