La militancia realizó diferentes plenarios en apoyo a la vicepresidenta

El cierre del Plenario de la Juventud de las Organizaciones Políticas realizado este sábado estuvo a cargo del ministro de Interior, "Wado" De Pedro.

Política 20/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
encuentro en apoyo a CFK Tw Wado de Pedro
Foto: Twitter Wado De Pedro.

Diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizaron este sábado en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, para expresar el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y debatir cómo deberá organizarse el acto que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, donde se conmemorará el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

El Plenario de la Juventud de las Organizaciones Políticas se realizó  en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro cerró el encuentro al afirmar que "la juventud argentina va a ser la gran protagonista de la campaña" electoral del 2023.

Estamos ante un hecho histórico, el jueves tenemos que reventar la plaza. Tenemos que acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner porque defenderla es defender la inclusión, los derechos de los niños, la industria nacional y la soberanía”, afirmó De Pedro según se informó en un comunicado.

Además, el ministro llamó a la militancia a "caminar cada rincón de la Argentina para soñar con un proyecto, con un programa y con dirigentes que pongan lo que tengan que poner para concretar de una vez por todas un proyecto nacional a favor de las mayorías”.

También estuvieron presentes en este encuentro, el diputado nacional, Julio Pereyra, el intendente local, Andrés Watson, el senador provincial, Adrián Santarlli, y el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

"Hoy fue un día de fiesta, una tarde cargada de mística y de unidad, de alegría y de corazones encendidos por la llama más pura que nos envuelve y nos vuelve un todo: el peronismo", se destacó en las redes sociales del Partido Justicialista (PJ) de Florencio Varela.

Con la consigna "El deporte con Cristina", se congregó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la ciudad de Buenos Aires, otro plenario que contó con la participación de los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña y Claudio Morresi que debatieron propuestas programáticas junto a integrantes de agrupaciones políticas, sindicales y deportivas.

"La conclusión general del plenario es que así como Juan Domingo Perón fue nuestro primer trabajador, Cristina es nuestra primera militante. Tenemos que militar y no bajar los brazos para que ella sea nuestra candidata y sino acompañar la estrategia política que ella nos diga" afirmó a Télam Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDua) y parte de la mesa organizadora de este encuentro.

La convocatoria fue organizada por la mesa llamada "El Deporte con Cristina" que surgió luego del intento de asesinato de la vicepresidenta en septiembre de 2022, en apoyo a la ex mandataria y a las políticas deportivas implementadas durante sus gobiernos.

"Juventudes con Cristina" fue el título de actividades realizadas en los municipios bonaerenses de Moreno y Ensenada, donde se revisaron "las agendas que la Vicepresidenta viene proponiendo en sus últimas intervenciones", informaron fuentes partidarias.

En Ensenada, el plenario inició a las 14 en el Complejo Recreativo CFK, ubicado en Almirante Brown 5.099, y en el cierre expuso el intendente Mario Secco.

"Estos son los pibes y las pibas que tienen convicciones, los que quieren una Patria más justa, los que sienten las necesidades del otro, los que entienden a la política como una herramienta de trasformación, los que militan un Proyecto colectivo", destacó Secco en sus redes sociales.

Desde las 10 de la mañana, también se concentraron en Moreno militantes del Ateneo Néstor Kirchner, que en una declaración llamaron a dar "una demostración de conciencia popular y defensa del Estado democrático", en el acto del próximo 25 de Mayo.

Finalmente, un plenario de la militancia bajo el nombre "la Cuarta con Cristina" se concentró en el Complejo Deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales "Rulo Alberti" en la ciudad bonaerense de Junín donde se hicieron presentes los principales referentes del peronismo local como intendentes y legisladores.

El cierre estuvo a cargo del jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el intendente del Partido de Pehuajó, Pablo Zurro, el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani, el diputado por la PBA, Alberto Conocchiari, y el secretario general del Peronismo Militante, Héctor Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.