
Elecciones: vence el plazo para hacer reclamos sobre el padrón electoral
Redacción La Nueva Mañana




La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que este viernes vence el plazo para que los electores efectúen reclamos sobre sus datos y se solicite eliminación de fallecidos en el padrón provisorio, en cumplimiento del cronograma previsto en el camino hacia las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximo.
"¿Ya hiciste tu consulta al #PadrónProvisorio? Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores. ¡Ingresá en http://padron.gob.ar!", publicó la CNE en su cuenta de Twitter.
En otra publicación, la Cámara Nacional Electoral -Máximo Tribunal de Justicia Electoral del país- se dirigió especialmente a los jóvenes para que chequeen su inclusión en el padrón.
Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el padrón y si no están deberán solicitar su inclusión.
La Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, que se sancionó el 31 de octubre de 2012, establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.
"Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio. ¿Verificaste tu inclusión?. Recordá que tenés tiempo de hacer tu reclamo hasta el 19 de mayo. Ingresá en http://padron.gob.ar", informa la CNE.
La consulta del padrón puede hacerse en http://padron.gob.ar, en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237.
La Cámara indicó que los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.
La fecha más importante en adelante será la del 24 de junio, cuando rija el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Previo a la cadena nacional, Milei viajó a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38








