Educación: presentan un proyecto para declararla servicio público esencial

El senador radical Pablo Blanco lo expuso en la Cámara alta este jueves y dijo que “es responsabilidad del Estado garantizarla”.

País 18/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
niños educación by gentileza
Blanco ya había propuesto un documento similar durante los meses de la pandemia. Foto: archivo.

El senador radical Pablo Blanco presentó este jueves en la Cámara alta un proyecto de ley que busca "declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria en tanto derecho humano fundamental".

La iniciativa, que lleva la firma del legislador fueguino, fue presentado y girado a la comisión de Educación y Cultura.

"Es responsabilidad indelegable del Estado garantizar la educación, y así lo ha asumido desde la Constitución original, su reforma y la incorporación de diversos Tratados Internacionales que adquirieron jerarquía constitucional", destacó.

Blanco ya había propuesto un documento similar durante los meses de la pandemia: "Durante la época del Covid se fueron flexibilizando actividades de toda índole y la educación quedó absolutamente rezagada", señaló.

En ese sentido, haciendo alusión a los trabajadores esenciales durante la cuarentena, dijo en su cuenta de Twitter que la escolaridad "no les interesa". 

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.