Educación: presentan un proyecto para declararla servicio público esencial

El senador radical Pablo Blanco lo expuso en la Cámara alta este jueves y dijo que “es responsabilidad del Estado garantizarla”.

País 18/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
niños educación by gentileza
Blanco ya había propuesto un documento similar durante los meses de la pandemia. Foto: archivo.

El senador radical Pablo Blanco presentó este jueves en la Cámara alta un proyecto de ley que busca "declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria en tanto derecho humano fundamental".

La iniciativa, que lleva la firma del legislador fueguino, fue presentado y girado a la comisión de Educación y Cultura.

"Es responsabilidad indelegable del Estado garantizar la educación, y así lo ha asumido desde la Constitución original, su reforma y la incorporación de diversos Tratados Internacionales que adquirieron jerarquía constitucional", destacó.

Blanco ya había propuesto un documento similar durante los meses de la pandemia: "Durante la época del Covid se fueron flexibilizando actividades de toda índole y la educación quedó absolutamente rezagada", señaló.

En ese sentido, haciendo alusión a los trabajadores esenciales durante la cuarentena, dijo en su cuenta de Twitter que la escolaridad "no les interesa". 

Fuente: Télam. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto