Atenas visita a San Lorenzo, a todo o nada por la permanencia en la Liga

El partido se jugará este martes, desde las 22, en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires. Televisa en directo TyC Sports.

Deportes 16/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Atenas San Lorenzo cuarto juego (Twitter Atenas) 03
Foto: Twitter Atenas

Este martes, desde las 22, Atenas visita a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, por el quinto y último juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquet (LNB). La contienda está empatada, con dos triunfos que cosechó cada uno, en sus respectivos partidos de local.

El encuentro será televisado en directo por TyC Sports.

La pelea por mantener la categoría tendrá un round más, el último y definitivo, este martes en Buenos Aires. Luego de arrancar perdiendo los dos primeros juegos, el "Griego" hizo pesar su localía en el Polideportivo Carlos Cerruti y empató la serie en dos partidos cada uno.

El desafío de ambos combinados será imponer en la cancha aquello que mostraron y lograron imponer en sus respectivos partidos de local, para quebrar a sus rivales.

El marco de público que alentará al "Ciclón" intentará, por su parte, brindar el apoyo emocional para inclinar la balanza. Atenas tiene de su lado la historia, que deberá pesar para inclinar la balanza y que conservar la categoría signifique el principio de un resurgir, tras largos años de resultados magros.

Sin margen para el error

En el historial, Atenas y San Lorenzo se enfrentaron en 18 oportunidades en la Liga Nacional, con diez victorias para el "Ciclón" y ocho para el "Griego".

Un dato relevante a la hora de repasar la estadística es que ambos equipos ganaron poco en la temporada. Atenas, apenas siete juegos, y San Lorenzo, diez. Lo curioso es que el Griego ganó seis de local y uno de visitante, mientras que San Lorenzo cerró su participación como visitante sin lograr ninguna victoria en esa condición.

Números aparte, sin margen para el error, este último juego se definirá con ambos equipos en la cancha, concentrados en un solo objetivo: conservar la categoría.

Máximo Araujo, integrante del plantel cordobés, en la previa del partido decisivo, declaró: "Llegamos muy bien, enfocados en cumplir el objetivo. Venimos de ganar dos partidos en nuestra casa, lo que nos da esa confianza y concentración para el último juego. Tenemos que tratar de hacer lo mismo que en los últimos juegos, en base a intensidad y concentración". 

Serie empatada

Juego 1 | San Lorenzo 99 - Atenas 65

Juego 2 | San Lorenzo 90 - Atenas 81

Juego 3 | Atenas 73 - San Lorenzo 59

Juego 4 | Atenas 68 - San Lorenzo 65

Los equipos para el partido decisivo 

ATENAS 

2. Lee Aaliya 

4. Fabián Jaimes

6. Alejandro Konsztadt

8. Federico Mariani 

12. Octavio Sarmiento 

13. Máximo Araujo 

18. Ignacio García 

20. Matías Stanic

21. Omar Cantón

30. Deion McClenton

45. Jerónimo Maidana 

55. Erick Mecias 

DT. Alvaro Castiñeira 

 

SAN LORENZO 

3. Julián Aprea (En duda)

4. Lucas Pérez

5. Lucas Ortiz 

6. Thiago Roca

9. Agustín Morales 

10. Manuel Rodríguez 

12. Facundo Rotenberg 

14. Raúl Pelorosso 

15. Facundo Sanz (Si juega Aprea o Podestá, Sanz que fuera del equipo por ser refuerzo temporario)

16. Sebastián Lugo 

19. Fernando Podestá (En duda)

22. Lautaro Mare 

34. Ian Cerino 

34. Federico Marin 

DT. Leonardo Costa 

Noticias relacionadas:

Atenas San Lorenzo cuarto juego (Twitter Atenas) 01En un final cerrado, Atenas ganó y la permanencia se define en Buenos Aires

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto