Comienza el juicio por el crimen de Walter Leiva en barrio José Hernández

La víctima tenía 40 años, se trasladaba en una moto con su pareja cuando un grupo de delincuentes quiso quitársela. En la causa, hay cuatro imputados.

Córdoba 16/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha por Walter Leiva by Cadena 3
De no haber acuerdo para acordar un juicio abreviado, se dará paso al proceso oral con jurados populares. Foto: gentileza Cadena 3

Este martes comienza el juicio por el asesinato de Walter Leiva, el guardia de seguridad, de 40 años, que recibió un disparo en la nuca 1 de mayo del 2021 en barrio José Hernández.

Por el hecho hay cuatro imputados por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma: Cristian Leguizamón de 34 años, Brian Garay de 26, Ángel Agüero de 22 y Dardo Márquez de 60 años.  

De no haber acuerdo entre el tribunal y el fiscal, para acordar un juicio abreviado, se dará paso al proceso oral con jurados populares.

La hipótesis de la fiscalía plantea que los tres jóvenes entraron armados a robar una rotisería de calle Azul al 3.000. Mientras que Márquez lo esperaba en el auto que usaba de remis. Después de entrar a la rotisería Leguizamón, Garay y Agüero encañonaron a Gerardo Ponce, un joven que trabajaba de delivery, para sacarle la moto, informó Cba24n.

En medio del forcejeo un disparo rebotó en una pared y le dio a la dueña del local quien por fortuna no sufrió una herida mortal.

Al salir de la rotisería los ladrones se habrían encontrado de casualidad con Leiva y bajaron para sacarle la moto en la que el trabajador se trasladaba con su pareja. Allí, le dieron un disparo en la nuca y huyeron.

Te puede interesar
interurbanos

Oficial: desde este viernes el transporte interurbano aumentó un 11%

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 10/05/2024

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó la autorización a las empresas del transporte interurbano a aumentar el boleto hasta un 11%, según se publicó en el Boletín Oficial. Además, con vistas de otra suba, convocó a una audiencia pública virtual el 15 de mayo.

Lo más visto