Murió un obrero mientras trabajaba en la construcción de la Autovía Ruta 5

El accidente laboral ocurrió el sábado a la tarde cuando tres trebajadores cayeron desde un andamio. Los otros dos obreros siguen internados.

Córdoba 15/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Construcción Autovía by LNM
La víctima, identificada como Emanuel Quinteros, tenía traumatismo de cráneo severo. Foto: archivo LNM

Un trabajador perdió la vida tras un accidente laboral durante la construcción de la Autovía Ruta 5 a la altura de Valle de Anisacate. El hecho ocurrió este sábado por la tarde cuando tres obreros cayeron desde un andamio mientras construían un pasaganado. 

La víctima, identificada como Emanuel Quinteros, tenía 27 años y fue hospitalizado junto a los otros dos trabajadores en el Sanatorio Alta Gracia. “Tenía traumatismo de cráneo severo”, precisó el director médico del centro de salud, Raúl Gil, en declaraciones a ElDoce.tv. 

Según dijo, fue operado por el equipo de neurocirugía y salió de la intervención pero falleció horas después. Quinteros era oriundo de La Dormida, Mendoza, a donde su cuerpo ya fue trasladado para que los familiares lo despidan. 

Sobre los dos obreros que sobrevivieron (uno es hermano del joven que murió) Raúl Gil comentó que siguen internados pero sus pronósticos son favorables y presentan evolución. “Están internados en piso”, indicó. 

Desde Caminos de las Sierras explicaron a ElDoce.tv que los trabajadores “cayeron de una plataforma” y aclararon que no se desmoronó ningún puente, versión que había circulado en un primer momento.

“Los obreros son empleados de una subcontratista de la firma Paolini que tiene a su cargo la construcción de ese tramo de la autovía”, finalizaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.