Gustavo Sáenz consiguió la reelección en Salta con una cómoda victoria

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió este domingo su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,09 por ciento de los votos.

Política 14/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-14 at 20.04.10
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto al ministro de Economía, Sergio Massa. Foto: gentileza.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió esta noche su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,09 por ciento de los votos, cuando se habían contado más del 93 por ciento de las mesas en el escrutinio provisorio.

Sáenz fue seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,52 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,16 por ciento.

El presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador salteño y afirmó que "seguiremos trabajando unidos como hasta ahora".

"Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones".

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó al gobernador de Salta por obtener la reelección y destacó su trabajo en "el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente".

"Felicitaciones querido Gustavo Sáenz", expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: "Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio".

El ministro aprovechó la publicación para dejar en evidencia el vínculo con el gobernador reelecto, al publicar fotos de los dos y bromeó: "Está claro que sos mejor gobernador que cantante".

Además, de Massa, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, saludó al gobernador de Salta por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia.

"Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.

Cómo fue la elección

Los electores habilitados para votar en toda la provincia fueron 1.088.480, de los cuales 1.082.462 son argentinos y 6.018 extranjeros, que podían sufragar en 3.298 mesas, dispuestas en 503 establecimientos electorales.

En tanto, fueron 1.940 las listas que se presentaron en toda la provincia, con 12.174 candidatos, de los que 12 son fórmulas para gobernador y vicegobernador.

La Alianza Gustavo Gobernador, integrada por los frentes oficialistas Unidos por Salta, Vamos Salta y País, postuló a la reelección a Sáenz junto a su vice, Antonio Marocco.

El frente Juntos por el Cambio llevó la fórmula encabezada por el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, acompañado por su par de la bancada del PRO, Virginia Cornejo, mientras que el frente kirchnerista Entre Todos postuló a Wayar, ex vicegobernador y actual senador, acompañado en la fórmula por el dirigente de Orán Iván Mizzau.

Otra fracción del kirchnerismo, el frente Salta para Todos, propuso a la diputada nacional Verónica Caliva como candidata a gobernadora, junto a Alejandro Gravanago; el frente Avancemos propuso a Emiliano Estrada para la Gobernación, y a su par Carlos Zapata como vice; y el frente Salta Avanza Con Vos postuló la dupla del ex funcionario urtubeicista Lucio Paz Posse y Lorena Farjat.

A la vez, Salta Va Con Felicidad llevó a Mauro Sabbadini; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, a Del Plá; Política Obrera a la fórmula encabezada por Violeta Gil; el Partido de Trabajadores por el Socialismo registró a Daniela Planes; el partido Unión Popular a Ramiro Escotorín; y el Movimiento al Socialismo a Marcos Tognolini.

Noticia relacionada:

Elecciones Tierra del Fuego by Télam. Cerraron las votaciones en Tierra del Fuego, Salta, La Pampa y San Juan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto