Red Bus: siguen las fallas y habilitan otros 4 viajes en "saldo negativo"

Mientras se soluciona el problema tras un "ciberataque", la Municipalidad indicó que en el Centro también habrá bocas de expendio para la recarga.

Córdoba 13/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
red bus carga
Sobre los boletos en saldo negativo, los usuarios deberán compensar el costo cuando el sistema vuelva a estar operativo. Foto: gentileza

Continúan las fallas para cargar tarjetas de Red Bus en Córdoba y este sábado los usuarios que tengan saldo negativo nuevamente podrán utilizar hasta cuatro boletos a la hora de viajar en colectivos.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad confirmó que la medida que se aplicó para el viernes tras conocerse un hackeo que afectó el funcionamiento de la red, volverá a aplicarse este sábado.

La empresa informó que luego, el usuario deberá compensar ese saldo cuando el sistema vuelva a estar operativo y la red de carga funcione con normalidad.

Todo sucedió luego de que la empresa que administra el sistema Red Bus del boleto urbano, Bizland, sufriera  un "ciberataque" que afectó la posibilidad de cargar las tarjetas durante el jueves y viernes. 

Sobre dicho ataque, a través de un comunicado, la empresa indicó que se trató de una acción "a nivel global que afectó a varias compañías internacionales como resultado de una vulnerabilidad en los sistemas de un proveedor, desvirtualización de servidores que presta servicios a empresas de primer nivel en todo el mundo".
 
Aclaró que sus medidas de seguridad "impidieron que esa intrusión llegue a sus sistemas de respaldo", pero el ataque afectó sistemas de procesamiento por lo que se ven impactadas las operaciones de carga de saldos.
 
"Los técnicos de Bizland están trabajando para restaurar los sistemas a la mayor brevedad posible y garantizar que vuelvan a operar con las funcionalidades normales", expresa el texto difundido y añade que una vez completado el proceso, las redes volverán a funcionar con normalidad y podrán recibir saldos para volver a cargar.

En Salta y Tucumán ocurría lo mismo porque se trata de la misma empresa que gestiona y tomaron medidas en el mismo sentido que en Córdoba.

En esa línea, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, en declaraciones a Cadena 3, indicó que el problema se subsanó, pero la "restitución manual hace que la imposibilidad de carga en los puntos de venta que no tenían saldo continúe".

A su vez, Rodio indicó que agregaron 20 carpas que funcionarán como puntos de recarga en el centro de la ciudad.

Los puntos nuevos de recarga en Córdoba

  • 9 de Julio 298
  • San Martín 190
  • Obispo Trejo 98
  • Vélez Sarsfield 390 (Plaza frente a Patio Olmos)
  • General Paz 174
  • Colón 210
  • 9 de Julio 110 (Área peatonal)
  • Rosario de Santa Fe 40
  • 27 de Abril 402 (frente a Plaza Italia)
  • San Jerónimo 197
  • San Martín 501 (Mercado Norte)
  • Vélez Sársfield 114

Noticia relacionada: 

red bus cordobaRed Bus: un ciberataque ocasionó problemas en la carga de saldo

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto