A 49 años de su asesinato, este jueves realizan un homenaje al padre Mugica

Las actividades por el nuevo aniversario de su martirio, consistirán en una misa y un acto en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza.

Córdoba 10/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Padre Mugica by argentina,gob.ar
El sacerdote Carlos Mugica será homenajeado a 49 años de su asesinato. Foto: gentileza

Con motivo de cumplirse este jueves "49 años del martirio del padre Carlos Mugica", la Asociación Mutual que lleva su nombre, la radio comunitaria La Ranchada y el Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica, organizan un homenaje.

A las 18, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Figueroa Alcorta 160, se celebrará una misa. Y a las 19, en el salón del Sindicato Luz y Fuerza, de Deán Funes 672, se realizará un acto para recordar al sacerdote asesinado el 11 de octubre de 1974. 

Los organizadores adelantaron que participarán del homenaje a Mugica dirigentes de organizaciones sociales, legisladores provinciales, concejales de la ciudad de Córdoba y autoridades municipales. 

La convocatoria se hizo bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo", reivindicando el trabajo social del sacerdote y su compromiso con los sectores más desprotegidos. 

Homenaje Mugica

Quién fue Carlos Mugica

El sacerdote Carlos Mugica, comprometido con la opción por los pobres y las luchas populares, era asesinado hace 49 años por la organización parapolicial Triple A, dejando con su martirio un legado de entrega y pasión que muchos sectores eclesiásticos asumen al momento de defender los intereses de los sectores más humildes de la sociedad.

La mayor parte de su trabajo comunitario lo realizó en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, donde había sido nombrado párroco de la Capilla del Cristo Obrero. En los primeros años 70 Mugica junto a sus compañeros y colaboradores inició lo que se conocería luego como movimiento de curas villeros.

El 11 de mayo de 1974, a las puertas de la iglesia de San Francisco Solana, en su barrio natal de Villa Luro, Carlos Mugica fue asesinado por integrantes de la organización armada paraestatal Alianza Anticomunista Argentina.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto