
A 49 años de su asesinato, este jueves realizan un homenaje al padre Mugica
Redacción La NUEVA Mañana


Con motivo de cumplirse este jueves "49 años del martirio del padre Carlos Mugica", la Asociación Mutual que lleva su nombre, la radio comunitaria La Ranchada y el Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica, organizan un homenaje.
A las 18, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Figueroa Alcorta 160, se celebrará una misa. Y a las 19, en el salón del Sindicato Luz y Fuerza, de Deán Funes 672, se realizará un acto para recordar al sacerdote asesinado el 11 de octubre de 1974.
Los organizadores adelantaron que participarán del homenaje a Mugica dirigentes de organizaciones sociales, legisladores provinciales, concejales de la ciudad de Córdoba y autoridades municipales.
La convocatoria se hizo bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo", reivindicando el trabajo social del sacerdote y su compromiso con los sectores más desprotegidos.

Quién fue Carlos Mugica
El sacerdote Carlos Mugica, comprometido con la opción por los pobres y las luchas populares, era asesinado hace 49 años por la organización parapolicial Triple A, dejando con su martirio un legado de entrega y pasión que muchos sectores eclesiásticos asumen al momento de defender los intereses de los sectores más humildes de la sociedad.
La mayor parte de su trabajo comunitario lo realizó en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, donde había sido nombrado párroco de la Capilla del Cristo Obrero. En los primeros años 70 Mugica junto a sus compañeros y colaboradores inició lo que se conocería luego como movimiento de curas villeros.
El 11 de mayo de 1974, a las puertas de la iglesia de San Francisco Solana, en su barrio natal de Villa Luro, Carlos Mugica fue asesinado por integrantes de la organización armada paraestatal Alianza Anticomunista Argentina.


Víctimas y familiares de la tragedia de las Altas Cumbres piden investigar el patrimonio de González

Centro de Salud Mental “Raíces”: en un año de funcionamiento realizó más de 2.300 atenciones

Este martes 13 llega una nueva edición de Córdoba Misteriosa en el centro de la ciudad

Más de 400 escuelas primarias y secundarias de la provincia recibieron kits de robótica

Punilla: Policía y Bomberos rescataron a un turista que se extravió en el Cerro Yapeyú


La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede del 40° Encuentro de Mujeres y Diversidades

Kicillof busca expandir su corriente en Mendoza y Córdoba con vistas a posicionarse para el 2027

Este martes 13 llega una nueva edición de Córdoba Misteriosa en el centro de la ciudad

Abren este martes las preinscripciones para las carreras de Educación Superior 2027

Zona Fría: Milei promulgó los cambios que restringen el acceso a los subsidios en el gas






