Entraron a robar en la Casa Eiffel y se llevaron hasta los plantines

La agrupación Amigos de la Casa Eiffel, ubicada en calle San Jerónimo 3346, en barrio San Vicente, aseguraron que no es la primera vez que ocurre.

Córdoba 10/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
casa eiffel
La Casa Eiffel está ubicada en calle San Jerónimo 3346, en barrio San Vicente. Foto: gentileza.

La Casa Eiffel ubicada en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba y diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel, fue nuevamente víctima de delincuentes que ingresaron a robar y provocaron daños.

Así lo denunciaron desde la agrupación Amigos de la Casa Eiffel: “Hemos sufrido una serie de robos y ya este fue el más grande de todos. Nos hacen más daño que robo, porque las cosas que hay acá no tiene valor para la calle, son cosas antiguas que nosotros las usamos para mostrar en este museo a las visitas”, dijeron.

Según sus responsables, este espacio, que es una pieza de patrimonio y funciona como museo, no es la primera vez que ocurre y vienen siendo víctimas de hechos similares.

Desde la agrupación, señalaron a CBA24N que los delincuentes se llevaron algunos electrodomésticos antiguos y elementos “sin valor en el mercado”, aunque con importancia patrimonial para el espacio.

Incluso, destacaron, se llevaron hasta plantines que habían comprado para ornamentar el museo.

La casa, ubicada en calle San Jerónimo 3346, ingresó al país en 1917 y fue construida totalmente con chapas de acero y vigas de hierro, utilizando el diseño que el ingeniero francés, Gustave Eiffel impulsaba en sus construcciones, recuerda una reseña publicada tiempo atrás por la Municipalidad de Córdoba.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto