River le ganó a Boca y el Superclásico terminó en batalla campal

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en el encuentro del clásico que disputaron en el estadio Monumental.

Deportes 08/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
river
Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Millonario". Foto: River.

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en el encuentro del Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Millonario".

Los futbolistas de River, Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión fueron expulsados, al igual que los jugadores de Boca, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-, mientras que el "Xeneize" quedó en la decimotercera posición con 18.

Sin embargo, el superclásico terminó en una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos porque los visitantes se molestaron por la forma de festejar esa conquista de algunos jugadores "millonarios", y esto derivó en tres expulsados por equipo (dos suplentes del local) y el técnico "xeneize" Jorge Almirón.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 19.54.24

Lo que ocurrió fue que el arquero Sergio Romero le reprochó a Agustín Palavecino por su desmedida reacción en el festejo y todo terminó de la peor manera: se desarrollaron corridas, empujones, piñas y hasta tuvo que intervenir la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El partido estuvo detenido varios minutos y, tras la revisión del VAR, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.