Carlos Alcaraz se quedó con el ATP de Madrid y está a un paso de ser número uno

El tenista español derrotó en la final del Masters 1000 al alemán Jan-Lennard Struff. Podría desplazar a Novak Djokovic de la cima del ranking.
Alcaraz by NA
Alcaraz imparable: obtuvo su décimo título ATP. Foto: NA/Reuters

El tenista español Carlos Alcaraz superó este domingo en la final del Masters 1000 de Madrid por 6-4, 3-6 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff y obtuvo su décimo título ATP.

De esta manera, el ibérico desplazará del top del tenis masculino al serbio Novak Djokovic de la cima del ranking con solo participar en Roma, torneo que se jugará la próxima semana.

El partido comenzó como se esperaba en la previa, con Alcaraz dominando las acciones y sin darle muchas probabilidades a su rival. Así fue como se quedó con el primer parcial por 6-4 gracias a los dos quiebres que obtuvo contra solo uno de su rival.

Pero en el segundo set se vio a un Alcaraz muy errático y que no pudo hacer mucho para contrarrestar el fuerte servicio de su rival, que además estuvo muy firme en la volea.

Struff consiguió quebrar el servicio de su oponente apenas comenzó el segundo set y se colocó rápidamente 3-0 en ventaja.

Luego tuvo que batallar para mantener su servicio en los siguientes turnos de saque para imponerse por 6-3 y llevar el partido al set definitivo.

Pese a que Struff pudo mantener sus turnos de saque posteriores, Alcaraz hizo lo propio y se quedó con el partido con un 6-3 en el set final.

Este fue el décimo título en la carrera de Alcaraz y el cuarto en el año, luego de los conseguidos en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona.

Además, el expañol obtuvo su undécimo triunfo consecutivo. En lo que va del año, el murciano que cumplió solo 20 años hace un par de días registra un récord de 29 triunfos y solo dos derrotas, mientras que no bajó de semifinales en ninguno de los seis eventos que disputó.

Gracias a esta consagración en Madrid, donde pudo defender el título del año pasado, Alcaraz se mantiene a solo cinco puntos de Novak Djokovic en el ranking y se asegurará volver al N°1 con solo participar en el Masters 1000 de Roma, que le daría 10 puntos por arrancar en la segunda ronda.

Fuente: NA 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

2023-02-09 - V Maria_360x150 - Sos-Vos

 

 2022-07-05 - Muni Coys_360x360 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"