Real Madrid venció a Osasuna y se consagró campeón de la Copa de Rey

Con dos goles de Rodrygo Goes, el equipo madrileño alzó el título a días de enfrentar a Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League.

Deportes 06/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
copa del rey
Real Madrid logró su vigésimo título de Copa del Rey. Foto: gentileza

Después de nueve años Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey de España, tras imponerse por 2 a 1 ante Osasuna en la final disputada este sábado en el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

Con dos goles de Rodrygo Goes, el equipo madrileño alzó un nuevo título a días de enfrentar a Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League. En tanto, Lucas Torró había marcado la igualdad parcial para Osasuna.

En la primera parte, Real Madrid concretó en su primera llegada: tras un desborde de Vinicius Junior, que Karim Benzema no llegó pero en el segundo palo apareció Rodrygo Goes para romper el cero.

En el complemento llegó el empate, a los 13, de la mano de Lucas Torró, quien capturó un centro y tras un remate, la envió al palo derecho.

Sin embargo, rápidamente reapareció Rodrygo Goes para sellar el encuentro en 2 a 1.

Con este resultado, Real Madrid logró su vigésimo título de Copa del Rey, que no conquistaba el torneo desde 2014. Lo hizo con Carlo Ancelotti en el banco en aquella ocasión, y hoy lo volvió a conseguir con el italiano al mando.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.