El schiarettismo informó sus candidatos para Provincia y Capital

A horas del cierre de listas, la coalición presentó las fórmulas de gobernador y vice, el primer legislador provincial, intendente y vice.

Política 06/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-05 at 20.45.13
Hacemos Unidos por Córdoba dio a conocer este viernes la conformación de sus listas. Foto: gentileza Hacemos Unidos por Córdoba.

Hacemos Unidos por Córdoba dio a conocer este viernes la conformación de sus listas para la elección a gobernador del próximo 25 de junio y para la de intendente de la Ciudad de Córdoba, a realizarse el 23 de julio. 

De esta manera, los nombres para gobernador y vice de la Provincia de Córdoba son los de Martín Llaryora y Myrian Prunotto, con Juan Manuel Llamosas como primer legislador provincial.

Cabe destacar que Myrian Prunotto, la intendente de Estación Juárez Celman (en licencia) fue la armadora en el interior provincial de un espacio de mandatarios y dirigentes radicales "díscolos" que se presentaron como una fracción interna dentro de la UCR: el "Radicalismo Auténtico". Llaryora confió en ella para presidir desde el año pasado el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

En tanto que, para la intendencia de la ciudad de Córdoba, el candidato a intendente Daniel Passerini será secundado por Javier Pretto como aspirante a viceintendente. 

Aunque en las últimas horas había trascendido ese dato, no deja de sorprender que el presidente del PRO en Córdoba, vaya a acompañar al candidato a intendente por la coalición Hacemos Unidos por Córdoba. Más aún cuando el pasado 15 de abril estuvo presente como apoderado del PRO en la presentación de la alianza Juntos por el Cambio.

La incursión de Pretto en la coalición oficialista tiene su base también en que fue legislador provincial integrando la boleta de Unión por Córdoba, en un acuerdo entre Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. Con Cambiemos, Pretto llegó a ser diputado nacional y ahora acompañará la fórmula oficialista con Passerini.

La presentación de los candidatos provinciales, municipiales y a primer legislador provincial fue acompañada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto