Falleció "Yuyo" Ginóbili, padre de Manu y gran referente del básquetbol

El dirigente de básquetbol en Bahía Blanca fue figura decisiva en la carrera de la ex estrella de San Antonio Spurs y del seleccionado argentino.

Deportes 05/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
yuyo ginobili
"Yuyo" Ginóbili murió a los 81 años y dejó un legado enorme en el básquetbol de Bahía Blanca. Foto: gentileza Twitter Confederación Argentina de Básquet (CAB)

Jorge "Yuyo" Ginóbili, padre de Emanuel, leyenda del básquetbol argentino y uno de los mayores referentes de la actividad en Bahía Blanca, falleció este viernes luego de una larga enfermedad, confirmó este viernes la cuenta oficial de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge “Yuyo” Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte. Piedra angular de su creación como institución, jugador, DT, dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D", fue el mensaje publicado en las redes sociales.

"Yuyo" Ginóbili murió a los 81 años y dejó un legado enorme en el básquetbol de Bahía Blanca, la ciudad natal de Manu y sus hermanos Leandro y Sebastián.

A su vez, fue una figura decisiva en la carrera de la ex estrella de San Antonio Spurs y el seleccionado argentino, quien lo recordó el día que ingresó al Salón de la Fama de la NBA, en septiembre del año pasado.

"Papá: cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño", dijo Manu, emocionado, mientras su padre lo veía desde Bahía Blanca, imposibilitado de trasladarse por su enfermedad.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) se pronunció vía Twitter sobre el fallecimiento del papá de Manu: "Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, ex jugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto