Implantaron un chip en un paciente alcohólico para inhibir la adicción

El procedimiento se llevó a cabo en China. Se trata de un paciente de 36 años que lleva unos 15 con problemas de alcoholismo.

Mundo 03/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alcoholismo
El hombre consumía aproximadamente medio litro de licor por día. Foto: gentileza.

Un chip para inhibir la adicción al alcohol fue implantado en una persona en China y es la primera vez que se realiza ese tipo de intervención quirúrgica en aquel país.

Se trata de un paciente de 36 años que lleva unos 15 con problemas de alcoholismo, y según dijo a la prensa china, quiere "disfrutar de una vida libre de alcohol", una sustancia que ha "destruido sus relaciones personales".

Se informó que el hombre consumía aproximadamente medio litro de licor por día y su rutina consistía en empezar a beber antes del desayuno y continuar a lo largo del día hasta perder la conciencia.

La operación que se realizó en abril último en la provincia de Hunan requirió solamente de unos cinco minutos.

El dispositivo usado en la intervención libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber del paciente durante cinco meses.

La implantación del chip se dio en un ensayo clínico supervisado por el ex vicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei, quien comentó que esperan que le permita al paciente luchar contra la enfermedad durante cinco meses, la cual le provocó numerosos problemas de salud y destruyó sus relaciones personales.

Según un estudio publicado por The Lancet, China registró algo más de 700.000 muertes en el año 2017 debido a causas relacionadas con el alcohol, de las cuales 650.000 fueron de hombres. 

Te puede interesar
Protesta en apoyo a Palestina by na

España, Irlanda y Noruega oficializaron el reconocimiento al Estado Palestino

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 28/05/2024

Los tres países habían anunciado el miércoles pasado, en una acción coordinada, su decisión de reconocer formalmente el 28 de mayo a Palestina como Estado, en medio de la indignación internacional por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, producto de la operación militar de Israel.

Milei y Volodimir Zelenski by na

"Acto hostil", la crítica del Gobierno ruso a Milei por su acercamiento a Zelenski

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 17/06/2024

El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, alertó sobre el posible envío de armamentos a Ucrania y aseguró que la administración de Vladimir Putin tiene una "profunda decepción” con el gobierno libertario. "Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania", indicó previamente Milei.

Lo más visto