Homenaje a Madres de Plaza de Mayo: "Su lucha vive siempre en el pueblo"

Fernández rindió homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 46 años de la primera ronda que ese grupo de mujeres realizó frente a la Casa Rosada.

País 30/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernández y Norita Cortiñas by NA
"La Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en Argentina", dijo el Presidente. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández rindió este domingo homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 46 años de la primera ronda que ese grupo de mujeres realizó frente a la Casa Rosada, y destacó que en tiempos en que "todavía toman fuerza voces en contra de la democracia", la "lucha" de esa organización "vive para siempre en nuestro pueblo".

"Hace 46 años las Madres de Plaza de Mayo iniciaron su lucha alzando la voz ante el terror", expresó el mandatario desde sus redes sociales, y afirmó que si bien "en la sociedad de nuestro tiempo todavía toman fuerza voces en contra de la democracia", el "legado" de estas mujeres "sigue intacto: no callar y persistir".

Fernández subrayó que "al grito de 'Nunca Más', la Memoria, la Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en la Argentina".

Y celebró que la "lucha" de las Madres de Plaza de Mayo "vive para siempre en nuestro pueblo".

Hoy se cumplen 46 años de la lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo, desde la primera vez que un grupo de ellas se reunió en la plaza frente a la Casa Rosada para reclamar por la aparición con vida de sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Madres de plaza de mayo by naDerechos Humanos: se cumplen 46 años de la primera ronda de las Madres

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto