Transportistas de maní levantaron protestas en rutas del sur provincial

Camioneros nucleados en la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas venían manifestando los últimos días en las rutas 8 y 158.

Córdoba 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
camiones camioneros
Los transportistas reclaman a las firmas maniseras un aumento en los fletes. Foto: archivo-ilustrativa

Los transportistas de cereales llevaron adelante este viernes distintas acciones de protesta, llegando al corte de rutas en la región sur provincial, la zona productora de maní. Los camioneros vienen reclamando a las empresas productoras de maní una adecuación en los valores del flete.  Las medidas de fuerza, con distintos cortes, se realizaron en las rutas 8 y 158.

Según dio cuenta el medio Puntal de Río Cuarto, los camioneros, adheridos a la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), concentraron en puntos estratégicos, como las rutas nacionales 8 y 158, en Carnerillo, Reducción, La Carlota, Charras y Hernando. 

El medio informó que hubo un llamado de parte del Gobierno provincial, lo que destrabó el conflicto, al menos hasta la finalización del feriado largo por el 1° de mayo, y a la espera de retomar el martes la negociación. El reclamo se circunscribe al transporte del maní. 

“Nosotros pedimos una tarifa diferente en el maní, porque, siempre y en toda su historia, el porcentaje del flete es más alto que de otros cereales. Porque es insalubre para cargar, porque tenemos gastos extras, como la colocación de barandas que hoy tienen un valor superior a los 200 mil pesos. Pero no obtuvimos respuestas”, dijo Gustavo Rebella, presidente de Fecotac, a Puntal.

Te puede interesar
Lo más visto