
Duplican el monto de las asignaciones familiares para trabajadores estatales
Redacción La Nueva Mañana
El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto que establece la duplicación del monto de las asignaciones familiares para los trabajadores públicos provinciales y el aumento de los tramos de remuneración para su cálculo.
El Decreto alcanza a más de 32 mil agentes (19.600 docentes, 7.700 agentes de seguridad, 4.000 del escalafón general y 700 del equipo de salud) de toda la Administración Pública Provincial con hijos a cargo, que estén en los primeros tramos de ingresos. El aumento aplica a partir de los haberes de abril.
Desde abril, los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de hasta 6.480 pesos, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de salario de bolsillo de 300 mil pesos.
En el caso de los trabajadores con hijos con discapacidad, la asignación mensual será de hasta 25.920 pesos. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso por parte del trabajador.
También se actualizan los montos y los tramos de remuneración para todas las asignaciones de pago anual o por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.
Noticias relacionadas:


Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla









