Se disfrazaron de policías para robar y ahora irán a juicio

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en un local de ropa de la localidad de Elena.

Córdoba 27/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elena
El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la localidad del sur cordobés Elena. Foto: gentileza.

Tres hombres que se disfrazaron de policía para robar un local de ropa en septiembre del año pasado, en la localidad cordobesa de Elena, serán juzgados. Así lo dispuso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto.

Cabe destacar que del hecho formaron parte cuatro delincuentes, pero uno de ellos falleció. Para robar los cuatro hombres se hicieron pasar por personal policial e ingresaron al lugar con la excusa de un allanamiento.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, al ser descubiertos durante el robo, los ladrones escaparon, "dos de ellos a bordo de un móvil policial que había concurrido al sector, previo tomar de rehén a su conductor mediante amenaza armada".

Asimismo, tras tomar la autovía que une dicha localidad con Río Cuarto, "hicieron detener otro vehículo simulando un control policial, reduciendo a su conductor, al que colocaron en el móvil previamente sustraído junto con el agente que ya estaba privado de su libertad, retirándose en el vehículo particular en dirección a la ciudad de Hernando", agregó el MPF.

Finalmente, fueron detectados por policías de Hernando, con quienes se enfrentaron intercambiando disparos. Habría sido en el marco del tiroteo, que uno de los cuatro delincuentes, falleció. 

Los imputados se encuentran detenidos, algunos de ellos vinculados también a una investigación tramitada en la ciudad de Córdoba por el delito de asociación ilícita.

La causa fue elevada a la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, con acusación por los delitos de  robo calificado por empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.