
El gobernador encabezó acto a 80 años del levantamiento del gueto de Varsovia
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador Juan Schiaretti participó este martes del acto central conmemorativo del 80 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia que se realizó en el Teatro del Libertador San Martín.
”El tema no es solamente aquellos que formaban parte de las filas del partido nazi, en la Alemania de Hitler, sino el problema es que gente común y corriente, vecinos de los judíos masacrados, participaron de esa locura de muerte y de destrucción de otro ser humano”, sostuvo el mandatario respecto al ejercicio permanente de la memoria.
Y añadió: "Hay que recordar para evitar el riesgo es de que personas comunes y corrientes no solo una secta de fanáticos, participe de esa borrachera de dolor y muerte, como sucedió durante la Segunda Guerra Mundial”.
El titular de la delegación Córdoba de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Adrián Ganzburg, agradeció al gobernador que durante todo su mandato haya tenido una actitud receptiva hacia la problemática de la comunidad judía. Y le obsequió un reloj que tiene grabada una bendición con un sentido deseo.
Ganzburg explicó a todos los presentes que el reloj dice “que sea este lugar, tabernáculo tranquilo para la paz, el amor, satisfacción, alegría, bendición y éxito, resuene la voz de la Torá y que repose la presencia divina".



Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







