
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
La defensa de Oscar González había solicitado que el expediente, donde se investigaba el uso ilegal de un vehículo oficial, pase a la justicia provincial.
Córdoba18/04/2023El Juzgado Federal 1, a cargo de Sergio Pinto, declaró su incompetencia en la causa contra el legislador suspendido en sus funciones, Oscar González, por el uso ilegal del vehículo secuestrado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que manejaba cuando se produjo el accidente fatal en Camino de las Altas Cumbres, en octubre pasado.
Cabe recordar que el violento choque protagonizado por quien ocupaba en esos momentos la presidencia provisoria de la Legislatura Provincial, causó la muerte de la docente Alejandra Bengoa, de 56 años. Además, la hija de la víctima y la amiga que se trasladaban con ella, sufrieron gravísimas lesiones.
En ese contexto, el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, había pedido que la causa se tramitara en la justicia provincial.
La medida adoptada por el juez federal Pinto, se conoció poco despupes de que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian solicitara el procesamiento de González "por uso ilícito del vehículo".
En su momento Hairabedian sostuvo: "Nos hemos opuesto al planteo de la defensa porque creemos que la justicia federal es competente, ya que el vehículo que protagonizó el siniestro estaba secuestrado en una causa federal al momento de producirse el hecho”.
Noticia relacionada:
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.