
Córdoba se sumó al Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género
Redacción La NUEVA Mañana
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brindó una capacitación sobre el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (Sicvg) a los siete Polos Regionales y 152 Puntos Mujer de la provincia de Córdoba, que de esta manera se suma a la propuesta nacional.
El Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Trasvesticidios y Transfemicidios realizó una nueva reunión de altas autoridades en la que se propuso generar diálogos para institucionalizar el Observatorio Provincial de Femicidios y Violencias por razones de Género, a fin de seguir avanzando en políticas de prevención, asistencia y protección a mujeres en situación de violencia de género.
Cómo funciona el Sicvg
Según fuentes ministeriales, el Sicvg funciona a través de una aplicación web en la que se aloja un padrón integrado de personas asistidas y consultas que se identifican por tipo y número de documentos de la persona en situación de violencia.
El sistema tiene un doble propósito: sistematizar la información con un enfoque estadístico y ser una herramienta de consulta, articulación y seguimiento.
Además, la cartera nacional brindó capacitación en la provincia sobre el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE), que se trata de un registro para unificar la totalidad de denuncias por violencia de género formuladas en dependencias policiales.
El encuentro se dio en una nueva reunión del Consejo Provincial para la Prevención de Femicidios formado por los equipos interdisciplinarios de los ministerios provinciales de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, Gobierno y Seguridad, Poder Legislativo, Policía y Ministerio Público Fiscal.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas

Investigan la muerte de un hombre en Villa del Rosario: hay un joven de 24 años detenido

Piden colaboración para encontrar en Córdoba a una mujer de 32 años oriunda de Rosario

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







