Senadores nacionales del bloque de Unidad Federal se reunieron con la FAA

Alejandra Vigo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider recibieron a Carlos Achetoni y Elvio Guia, presidente y vice de la Federación Agraria Argentina.

Política 13/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-04-13 at 13.36.20
Los senadores nacionales del bloque de Unidad Federal recibieron a las autoridades de la Federación Agraria Argentina. Foto: gentileza.

Los senadores nacionales del bloque de Unidad Federal recibieron a las autoridades de la Federación Agraria Argentina.

Los senadores nacionales Alejandra Vigo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider, del bloque de Unidad Federal (UF), recibieron a Carlos Achetoni y Elvio Guia, presidente y vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Los dirigentes rurales detallaron a los legisladores un panorama del grave momento que atraviesa la producción agropecuaria, consecuencia en gran medida de la sequía. Además plantearon, ante esta situación, la necesidad de que haya un salvataje para el sector.

En esa línea, los representantes de la FAA entregaron a los senadores un documento en el que se detalla la magnitud y especificidad de la crisis y en el que se proponen una serie de medidas divididas en tres líneas principales: alivio fiscal, financiamiento y baja de retenciones.

Por su parte, los senadores del bloque de Unidad Federal manifestaron su apoyo al reclamo y coincidieron que solicitarán al Estado Nacional que de manera urgente instrumente las medidas que lleven alivio a los productores.

En este sentido, Vigo, de Córdoba, Espínola, de Corrientes; y Kueider de Entre Ríos, reafirmaron que “es fundamental para el conjunto de las economías de nuestras provincias asistir al sector primario, para que supere este difícil momento”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.