En juego: River recibe a Gimnasia LP con la ilusión de seguir en la cima

El partido se disputa en el Monumental desde las 19.30. En caso de ganar, el "Millonario" tomará distancia de cuatro puntos sobre el escolta San Lorenzo.

Deportes 13/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
River by @RiverPlate
River lleva seis triunfos consecutivos en el torneo doméstico. Foto: @RiverPlate

River está jugando con Gimnasia y Esgrima La Plata. El objetivo es mantener la distancia como líder del certamen en el partido por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.

El árbitro es Darío Herrera, quien será secundado en el VAR por Jorge Baliño y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

A pesar de su caída por 3 a 1 ante The Strongest en la altura de La Paz por la Copa Libertadores, River cosechó seis triunfos consecutivos por la Liga Profesional y ahora buscará mantener la ventaja sobre San Lorenzo, que ya le ganó a Boca.

Gimnasia es uno de los clubes que tiene altibajos en este torneo y no le sienta bien jugar en el Monumental, lugar en donde no gana un partido desde 2005, con un 3 a 1 del equipo que dirigía Pedro Troglio contra el de Reinaldo Merlo.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Esequiel Barco, Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis. 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar y Alan Lescano; Nicolás Sánchez; Rodrigo Castillo y Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Boca San Lorenzo by NASan Lorenzo venció a Boca en el debut como técnico de Jorge Almirón
Belgrano @BelgranoEl Gigante fue una fiesta: Belgrano derrotó con dos golazos a Huracán

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto