Se lanzó oficialmente la 37a. Fiesta Provincial de Teatro de Córdoba 

Se llevará adelante entre el 16 y el 20 de abril en centros culturales municipales, salas de teatro independiente y el Paseo Sobremonte, entre otros espacios.

Cultura 12/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
37 Fiesta Provincial del Teatro Córdoba
Las obras contarán con una entrada accesible de 700 pesos, mientras que las actividades paralelas son gratuitas. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este martes, se llevó adelante el lanzamiento oficial de la nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, cuya grilla se desenvolverá entre el 16 y el 20 de abril entre centros culturales municipales, salas de teatro independiente y el Paseo Sobremonte, entre otros espacios.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Las obras contarán con una entrada accesible de 700 pesos, mientras que las actividades paralelas son gratuitas.

Del encuentro participó el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada; junto a Franco Morán, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y miembros de la comunidad artística e instituciones organizadoras.

En la oportunidad, Almada definió el trabajo con el sector teatral a través de la cogestión cultural: “Nos ayuda que haya una Red de Salas, con permanentes iniciativas para que podamos seguir ampliando el enfoque y trabajar desde las y los espectadores”.

El funcionario también subrayó la importancia de que sea el segundo año que la ciudad es sede de este evento: “Es una propuesta que tiene que ver con la mirada de nuestro intendente (Martín) Llaryora al ver la producción cultural y creativa general, y en particular, al teatro local que hoy nos convoca”.

Por su parte, Raúl Sansica, titular de la Agencia Córdoba Cultura, resaltó que esta Fiesta es un momento oportuno para celebrar el teatro de Córdoba, que permite la visibilización de las obras a partir del encuentro con los espectadores.

Franco Morán, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT), señaló la idea de concretar un modelo participativo: “Queremos que esta Fiesta se viva, se sienta y sean protagonista las ciudades de la provincia”.

A continuación, se comparte la programación completa:

Te puede interesar
Lo más visto