
Violencia de género: mantuvo a su familia cautiva y luego se mató de un tiro
Redacción La Nueva Mañana
Un hombre armado se atrincheró en una vivienda de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde mantuvo a su familia cautiva y, tras la llegada de la Policía y la huida de las víctimas, se mató de un disparo en la cabeza, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se conoció este domingo a la tarde, cuando mediante un llamado al 911 la Policía fue alertada sobre un hecho de violencia de género en una vivienda ubicada en la calle Jonas Salk al 1.600, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero
Según indicaron las fuentes, un hombre armado, identificado como Claudio Medina de 50 años, llegó a su casa y comenzó a maltratar a su familia, por lo que los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la policía.
El hombre se atrincheró junto a su esposa y dos menores de edad -uno de ellos su hija- en la vivienda, que fue rodeada por la policía.
Los voceros detallaron a la agencia Télam que, al arribar a la zona, los efectivos escucharon un disparo y vieron que la mujer y los niños lograron salir de la casa, mientras que el agresor permaneció en el interior atrincherado.
En base al protocolo previsto para este tipo de situaciones, un negociador del Grupo Halcón acudió al lugar para tratar de tomar contacto con el hombre, quien en ningún momento accedió al diálogo.
Al trascurrir las horas sin contacto, un grupo de efectivos ingresó a la vivienda, donde halló al hombre muerto de un disparo en la cabeza en el primer piso de la propiedad, donde además se secuestró el revólver que utilizó para dispararse, añadieron las fuentes.
Según voceros policiales, Medina había cumplido una condena de 18 años de prisión por robo, circunstancia que la Justicia procuraba ahora acreditar en la causa, al igual que si tenía o no denuncias previas por violencia de género.
Sobre el estado de salud de la mujer y los chicos que lograron escapar de la casa, las fuentes dijeron que no sufrieron lesiones físicas de gravedad.
El fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, ordenó que el cuerpo de Medina sea remitido a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor.
Uno de los puntos a determinarse es si el hombre estaba bajo los efectos de alguna droga, tal como afirmaron testigos que declararon que hacía tres días que consumía estupefacientes y estaba violento contra su entorno.
Fuente: Télam
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Luz, cámara y acción: "No lo grites" y "Las malas" eligieron Córdoba como escenario principal

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







