Llaryora fue reconocido por la Cámara de Turismo de la provincia

La Municipalidad lleva adelante durante todo este fin de semana la propuesta Santo Abril, enmarcada en las celebraciones por Semana Santa.

Córdoba 09/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fsz8EEhWIAs8Y9q
Visitas guiadas especiales, shows en vivo, Vía Crucis teatralizado y mucho más se destaca en la propuesta Santo Abril. Foto: Twitter @turiscbaciudad

La Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba entregó un reconocimiento al intendente de la ciudad, Martín Llaryora, por el acompañamiento que la gestión mantiene para con el sector privado relacionado al turismo en todas sus facetas.

José González, presidente de la mencionada entidad, fue quien le entregó al intendente de la ciudad una distinción por la labor brindada desde el Estado municipal para el desarrollo del turismo de la ciudad.

El reconocimiento se entrega en el marco de un fin de semana donde si bien todavía no se conocen los números de visitantes que tuvo la ciudad Capital, las proyecciones son más que alentadoras.

En este sentido, desde la secretaría Gobierno, a través de la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad, como también desde la Secretaría de Cultura, se trabajó durante todo marzo para presentar la propuesta Santo Abril, enmarcada en las celebraciones tradicionales por Semana Santa.

Se trabajó en una programación especial vinculada a los credos y a la religión, como así también las visitas a los diversos museos de la ciudad. La celebración litúrgica tradicional tuvo lugar ayer viernes a las 20.30, con un Vía Crucis teatralizado que se llevó a cabo en la explanada de la iglesia Catedral, con acceso libre y gratuito.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre lo público y privado para llegar a esta situación que vive hoy la ciudad Capital: “Estamos muy contentos por lo que viene siendo este fin de semana doble XL de Semana Santa. Córdoba se preparó mucho para transformar a la capital de la ciudad de Córdoba en uno de los destinos más importantes del interior. Para ello, fue clave el trabajo mancomunado del municipio, la Provincia, el sector privado con todas sus cámaras: la Hotelera, de Turismo, el Bureau de Convenciones, la Cámara de Bares y el Fehgra, entre otros”.

A su vez, a lo largo del fin de semana hay recorridos guiados para conocer y disfrutar de los impresionantes templos que alberga la capital cordobesa y sus apasionantes historias.

Se destacan las visitas a la iglesia María Auxiliadora, el Circuito Interreligioso para desandar los pasos del Cura Brochero, las huellas del beato Fray Mamerto Esquiú, quien está transitando el camino a la santidad. También se invita a recorrer el Museo Luis de Tejeda, el Museo de la Industria, la Cripta Jesuítica y el Museo de la Ciudad.

Otras alternativas estarán dedicadas a los Bares y Cafés Notables y los Bodegones, descubriendo aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la capital, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo. 

Para los amantes de los atardeceres, se realizan recorridos especiales por los bares de Barrio Güemes, con el ciclo “Córdoba By Night” y “Córdoba Iluminada”. Además, se suman las Caminatas por Nueva Córdoba y el circuito estrenado recientemente, de las Mujeres Destacadas.

Los museos municipales también ofrecen actividades especiales en estas fechas, como el Museo de la Industria que realizará visitas especiales en torno a la historia de la fabricación Papamóvil.

Además, este sábado y domingo se puede disfrutar de "Sunset Plaza España", en el renovado espacio donde se desplegará la magia de Djs en vivo e intervenciones de danzas urbanas.

Imperdibles para este “finde” son las Ferias de la Economía Social en distintos puntos de la ciudad y las pintorescas Ferias de Güemes para acercarse al mundo de las artesanías locales.

Otra excelente opción es conocer la historia y los rincones emblemáticos de Córdoba a través de los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que se pueden encontrar en este link: https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto